Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasifica Brasil al Mundial de Fútbol en Sudáfrica

Los brasileños lograron el boleto al superar este sábado a los argentinos 3 goles por uno y mantenerse de líderes con treinta puntos, cuando a las eliminatorias mundialistas sudamericanas solo les resta nueve unidades por dirimir

Autor:

José Luis López

La selección de Brasil le recetó este sábado una preciosa samba a Argentina, la goleó 3-1 como visitante en el estadio Gigante de Arroyito, de Rosario Central, y logró su clasificación para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Al término del primer tiempo, los pentacampeones mundiales gozaban de ventaja de 2-0, con dianas de Luisao y de su letal ariete Luis Fabiano, en los minutos 24 y 31, respectivamente.

En el minuto 64, el volante Jesús Dátolo acercó en el marcador a la escuadra albiceleste, pero la «verdeamarilla» apretó el paso y, solo tres minutos más tarde, otro gol de Luis Fabiano cerraba cifras definitorias.

Con este triunfo, Brasil llegó a 30 puntos, en tanto Argentina continuó con 22 unidades, en la cuarta plaza de la tabla de posiciones.

Brasil le sacó 10 puntos a Colombia, el quinto lugar de la tabla, cuando a las eliminatorias sudamericanas solo les resta nueve unidades por dirimir.

En otro resultado, Paraguay derrotó 1-0 a Bolivia, en un deslucido partido, con gol de penalti de Salvador Cabañas a los 45 minutos. Con ese sufrido triunfo, el once guaraní sumó 27 puntos.

Mientras, Colombia venció 2-0 a Ecuador, en  Bogotá, y Perú a Uruguay 1-0, en el estadio Monumental, de Lima. Los goles de Colombia fueron firmados por Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez, en tanto la diana peruana correspondió a Hernán Rengifo.

Los colombianos igualaron con 20 rayitas a los ecuatorianos, para compartir los escaños quinto y sexto.

Al cierre, Chile, que posee 26 unidades, se enfrentaba a Venezuela, en el estadio Monumental, de Santiago. Con un triunfo, los chilenos ocuparían nuevamente la segunda posición. Un empate, los igualaría con Paraguay y una derrota los enviaría a la tercera plaza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.