Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pierde Cuba el invicto en el Mundial de Milán 2009

Los boxeadores cubanos elevaron a 16 sus victorias mundialistas en la primera parte de la jornada de este lunes, pero el inesperado revés del welter Carlos Banteur puso punto final al invicto de los antillanos

Autor:

Juventud Rebelde

Roma, 7 de septiembre._ Los boxeadores cubanos elevaron hoy a 16 sus victorias en el Campeonato Mundial de Milán-2009, en Italia, al conseguir tres triunfos y sufrir un revés en la octava jornada.

Este lunes salieron airosos por la Isla, el semipesado José Larduet, el gallo Yankiel León y el ligero Idel Torriente, en tanto perdió de manera sorpresiva el welter Carlos Banteur, subcampeón olímpico en Beijing-2008.

Larduet derrotó 15-5 al georgiano Revaz Karelshvil, León 12-9 al rumano Razvan Andreiana y Torriente 8-0 al húngaro Husnus Kocebas.

Por su parte, Banteur se vio cansado y fuera de distancia ante al canadiense Mikael Zewski para perder por 2-5, una de los reveses más inesperados de esta cita universal, prevista hasta el 12 de septiembre.

Hoy también saldrán a los cuadriláteros del Forum Mediolanum de Milán, los cubanos Daniel Matellón, en el peso minimosca, y Erislandy Savón (supercompleto).

Matellón se medirá ante el keniano Peter Mungai y Savón lo hará frente a Benjey Gilton Zimmerman, de Antillas Holandesas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.