Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro cubanos aseguran medallas de bronce en Mundial de Boxeo

Ellos son Yankiel León, José Larduet, Roniel Iglesias y Osmay Acosta. Por su parte, Daniel Matellón, Idel Torriente, Erislandy Savón, Yampier Hernández y Yasniel Toledo cayeron en sus respectivas peleas

Autor:

José Luis López

Hubo entrega total, pero el talento no descifró las mañas propias de la experiencia, y a la joven selección cubana no le fue del todo bien, pues aseguró cuatro medallas de bronce —de nueve posibles-—en el único cartel de cuartos de final del XV Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Milán, Italia.

El primer metal lo aseguró el gallo Yankiel León, subcampeón olímpico,  a quien le bastó solo dos puntos para superar al kazajo Kanat Abutalipov, su víctima también en la cita estival de Beijng 2008. Su rival, en el cartel semifinal de mañana, será el búlgaro Detelin Dalakliev, que eliminó 3-1 al uzbeco Tulashboy Doniyorov.

Luego accedió al bronce el semicompleto José Larduet, titular mundial juvenil, tras superar por tercera vez en su corta carrera al colombiano Carlos Góngora, ahora por 10-6. En busca de plata, Larduet se medirá al ruso Artur Beterviev, segundo del orbe en Chicago 2007, victimario del indio Dinesh Kumar por RSC.

Mientras, el ligero welter Roniel Iglesias, bronce olímpico, fue superior por RSC en el tercero al inglés Scout Cardle, y en semifinales cruzará guantes contra el mongol Munkh Uranchimeg, superior 14-12 al ucraniano Oleksandr Klyuchko.

Tocó al crucero Osmay Acosta, tercero en Beijing, cerrar el puerto con un tranquilo triunfo de 6-2 sobre el marroquí Mohammed Arjaoui. Su rival por plata será el francés John M’Bumba, bronce mundial 2007, quien ha caído en anteriores duelos ante el capitalino.

Los cinco descalabros cubanos fueron claros. El minimosca Daniel Matellón no pudo ante el empuje del sudcoreano Jong Hun Shin y cedió 5-14; Idel Torriente perdió 5-10 contra el italiano Domenico Valentino, segundo de la pasada edición mundialista, en tanto el supercompleto Erislandy Savón se vio superado en toda la línea (6-17) por el ucraniano Roman Kapitonenko.

También cayeron el mosca Yampier Hernández, bronce olímpico en la capital china, y el pluma Yasniel Toledo. Yampier resultó inferior 2-6 al puertorriqueño McWilliams Arroyo, en tanto Toledo sucumbía 4-10 ante las habilidades del ruso Sergey Vodopiyanov, oro mundial 2007 en los pesos gallos.

Hoy será jornada de asueto en el Foro Mediolanum, mañana se dirimirán todas las peleas semifinales y el sábado se conocerá el nombre de los nuevos monarcas del planeta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.