Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inglaterrra y España clasifican para el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010

La selección británica propinó una goleada de 5-1 frente a la de Croacia, mientras la ibérica venció 3-0 a la de Estonia

Autor:

Raiko Martín

El flemático carácter inglés estará presente en el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 gracias a la goleada 5-1 que los «padres» del fútbol le recetaron a Croacia.

Frank Lampard y Steven Gerrard firmaron par de dianas cada uno y la tarea de bajar el telón del nuevo estadio de Wembley quedó para el rebelde Wayne Roonie, poco después que el brasileño nacionalizado Eduardo Da Silva salvara el honor de los croatas.

A su vez, la deslumbrante selección española también aseguró su presencia en la cita mundialista luego de vencer 3-0 en casa a Estonia con goles de Cesc Fábregas, Santi Cazorla, y Juan Mata, pues Bosnia no pasó de un 1-1 ante Turquía.

Mientras ibéricos y británicos reservaban pasajes, otros grandes como Italia y Alemania dieron pasos importantes para llegar a Sudáfrica.

Los italianos se consolidaron en la punta de su grupo con dos goles de Fabio Grosso y Vicenzo Laquinta sobre Bulgaria, mientras que los «pesos pesados» alemanes Miroslav Klose (2), Michael Ballack y Lukas Podolski firmaron la sentencia de 4-0 sobre el débil Azerbaiyán.

Por su parte, Portugal «tomó oxígeno» con el solitario gol de Pepe frente a Hungría que le hace soñar con la «repesca», pues a pesar de empatar con Albania 1-1, la selección de Dinamarca es casi inalcanzable en la cima de la llave a falta de tres partidos.

También se salvó Francia con un 1-1 frente a Serbia, que no pudo aprovechar la expulsión del portero galo en el minuto 10 para sellar su clasificación.

En otros resultados de trascendencia Holanda venció a Escocia 1-0, República Checa a San Marino 7-0, Eslovaquia a Irlanda del Norte 2-0, Rusia a Gales 3-1, Suecia a Malta 1-0 y Suiza a Letonia 2-0.

También en la jornada, Paraguay hizo el grado al vencer 1-0 a Argentina, y se unió a Brasil como clasificado por Sudamérica. Por ahora —además de los anfitriones— Australia y Japón, avanzaron junto a las dos Coreas desde Asia y Oceanía, mientras que Holanda, España e Inglaterra son hasta el momento las representantes seguras del Viejo Continente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.