Se complica la clasificación de Argentina al Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010

La selección albiceleste cayó por 1-0 frente a Paraguay en Asunción, y con ello vio alejarse las posibilidades de conseguir el boleto directo

Autor:

Raiko Martín

Lo que parecía una pesadilla se convirtió en realidad para los millones de seguidores del fútbol argentino, quienes vieron a los suyos caer por 1-0 frente a Paraguay en Asunción, y con ello alejarse las posibilidades de conseguir la clasificación directa al Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

La selección albiceleste bajo el mando de Diego Armando Maradona, llegó herida al crucial encuentro luego del 1-3 adverso frente a Brasil en Rosario, y vio crecer su agonía tras el gol de Nelson Haedo en el minuto 27.

El resultado fue festejado por todo lo alto en estadio Defensores del Chaco, pues selló la clasificación mundialista por cuarta ocasión consecutiva de los discípulos del «Tata» Martino, quienes -a falta de dos fechas- comparten la cima con el también clasificado Brasil, ambos con 30 puntos.

Para el compromiso, Maradona movió fichas en todos los sectores de juego con las entradas del portero Sergio Romero, el defensa Emiliano Papa, el mediocampista Fernando Gago y el atacante Sergio «Kun» Agüero, pero sin resultados palpables.

Ahora, los gauchos marchan quintos en la eliminatoria con 22 unidades, una menos que Ecuador tras su triunfo por 3-1 sobre Bolivia en La Paz.

Según lo estipulado, los ocupantes de los cuatro primeros puestos en la eliminatoria sudamericana llegarán directamente al Mundial sudafricano, mientras que el ubicado en el quinto escaño peleará el boleto con el cuarto lugar del área de CONCACAF.

A pesar del tropiezo, y de estar en el punto de mira de la afición y la prensa especializada, Maradona confirmó que no renunciará a la dirección técnica del plantel, y que peleará por la clasificación «hasta que le quede sangre en sus venas».

En otros resultados, Uruguay conservó sus opciones matemáticas de incluirse en la «repesca» al vencer por 3-1 como local a Colombia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.