Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro cubanos avanzan a semifinal en Campeonato Mundial de Boxeo

Hoy discutirán su pase a la final el santiaguero José Larduet, el gallo Yankiel León, el ligero welter Roniel Iglesias y el crucero Osmay Acosta

Autor:

José Luis López

Con una potente escuadra, en la cual se enrolaron púgiles con avales olímpicos y mundiales, Rusia avanza eufórica en pos del título por países en el Campeonato Mundial de Boxeo, que culminará mañana en Milán, Italia.

Cuando hoy se dirimirá la fase semifinal, los rusos aún conservan a ocho peleadores «en activo», en tanto Cuba y Uzbekistán, sus más cercanos perseguidores, poseen cuatro. Detrás se ubican Ucrania y Mongolia, con tres representantes cada una. Las grandes decepciones han sido Italia y Kazajastán, con dos y un pugilista, respectivamente.

Hoy habrá un interesante duelo Cuba-Rusia, en los 81 kilogramos, entre el santiaguero José Larduet, monarca juvenil del orbe y el subtitular mundial Artur Beterviev.

Pienso que este será el cotejo más escabroso para Cuba, pues a pesar del aval de los tres restantes rivales, los pleitos deben ser resueltos por cualquier vía. A saber, el gallo Yankiel León, subcampeón olímpico, se medirá al búlgaro Detelin Dalakliev, en tanto el ligero welter Roniel Iglesias y el crucero Osmay Acosta, terceros estivales, salen como favoritos en sus respectivos combates contra el mongol Munkh Uranchimeg y el francés John M’Bumba.

Latinoamérica contará además con el empuje de los boricuas McWilliams Arroyo (51), rival hoy del alemán Ronny Beblik, y del ligero José Pedraza, quien enfrentará al ruso Albert Selimov.

Mientras, el pluma mexicano Oscar Valdés cruzará guantes con el ucraniano Vasyl Lomachenkov, oro olímpico y plata mundial 2007, en tanto Venezuela apostará a los puños del mediano Alfonso Blanco, segundo del planeta y oponente del armenio Andranik Hakobyan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.