Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba noqueó a Puerto Rico en Copa Mundial de béisbol

Los excelentes desempeños del lanzador Norge Luis Vera en el montículo y del equipo cubano al bate permitieron el nocaut de 10-0 en siete entradas

Autor:

Juventud Rebelde

BARCELONA.— Animados por una entusiasta multitud que repletó el estadio Carlos Pérez de Rozas y sacudió la montaña de Montjuic, los peloteros cubanos apalearon anoche a Puerto Rico y cumplieron su primer trámite en la Copa Mundial de béisbol. El partido terminó rápido, por nocaut de 10-0 en siete entradas, pues Cuba bateó a sus anchas y Norge Luis Vera lanzó un juegazo.

En cambio, el abridor boricua, José Santiago, fue castigado desde el comienzo. Las dos primeras carreras llegaron en un pestañazo, por boleto a Leonys Martín, doble de Yulieski y cañonazo de Cepeda. El fuego se avivó con otro cohete de Despaigne, pero Céspedes bateó para doble play y frustró el primer racimo.

Sin embargo, más adelante cayeron truenos con los jonrones de José Dariel, Despaigne y Yulieski, mientras una procesión de lanzadores desfilaba por la colina puertorriqueña.

Al finalizar el choque, el manager boricua reconoció que su equipo fue sorprendido y no encontró respuestas para el ataque cubano. «Ellos salieron muy agresivos y acomodaron a Vera, quien hizo un trabajo impecable. Ahora debemos olvidar el mal rato y enfocarnos en el juego contra España», apuntó.

«Lo positivo es que vimos un pitcheo de calidad, pues nos juntamos hace pocas semanas y en Puerto Rico el mal tiempo afectó nuestra preparación. Pero mantenemos el objetivo de llegar a la segunda ronda y luego seguir adelante», explicó.

Por su parte, Esteban Lombillo confirmó que mantendrá la misma alineación para los partidos restantes aquí en Barcelona. «Cuando un equipo gana no deben hacer ajustes», sentenció.

La rumba continuó después por las calles de esta bellísima ciudad. Hoy se celebra el Día Nacional de Cataluña y los lugareños esperaron despiertos el inicio de la velada.

De tal manera, habrá más bostezos de la cuenta en el compromiso Cuba-Sudáfrica, aunque seguramente lloverán las carreras. Veremos en definitiva cuántas marca el taxímetro.

Llegaron las sorpresas

La jornada de este jueves fue pródiga en sorpresas. Primero, Japón sufrió para vencer 9-7 a Gran Bretaña en la ciudad de Zagreb. Con esos truenos, Nicaragua anduvo derecho y arrolló 10-1 a los anfitriones croatas.

En tanto, Venezuela sorprendió 13-9 a Estados Unidos en la sede alemana. Los norteños salieron delante 6-0, pero la escuadra bolivariana marcó cinco veces en la séptima entrada y el choque se fue a extrainning con empate a siete carreras.

Ahí vino la regla Schiller y cada equipo anotó dos rayas en el décimo capítulo. Pero en el episodio siguiente llegó la decisión, cuando Dirimo Chávez pegó jonrón con las bases llenas y hundió a los estadounidenses.

Algo sorpresiva resultó la victoria de Canadá sobre Corea del Sur en Sundbyberg, Suecia, con amplio marcador de 9-1. Y lo mismo puede decirse del triunfo de México ante Taipei de China en Praga, por lechada de 8-0.

En fin, este mundial comenzó  desabrido y ahora está picante. Veremos qué nos depara el día de hoy, con dos partidos en cada sede.

El programa es el siguiente: Australia-Taipei de China y México-República Checa (grupo A); Cuba-Sudáfrica y España-Puerto Rico (B); Japón-Croacia y Nicaragua-Gran Bretaña (C); Corea del Sur-Suecia y Canadá-Antillas Holandesas (D); Estados Unidos-Alemania y Venezuela-China (E).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.