Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a Puerto Rico por nocao en Mundial de Béisbol

Con un contundente 10-0 la escuadra cubana dejó al campo a los boricuas en la jornada de este jueves de la primera fase de la 38 edición del torneo que se disputa en diferentes países de Europa

Autor:

Redacción Digital

Barcelona, 10 de septiembre._  El segunda base puertorriqueño, Alex Cintrón, elogió hoy el poderío del equipo cubano que participa en la Copa Mundial de béisbol, cuyo Grupo B desarrolla sus acciones en esta ciudad.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Cintrón, de 31 años de edad y otrora jugador de los Nacionales de Washington y los Medias Blancas de Chicago, alabó al derecho Norge Luis Vera, ganador del choque de hoy en el estadio Carlos Pérez Rozas, de esta ciudad.

«Vera es un gran lanzador, que utiliza todos sus lanzamientos de strike, no importa la cuenta en que tenga al bateador. No importa si está en tres y cero o en tres y uno, el va a buscar su juego para sacar a los bateadores de balance», comentó.

«Hoy lo ayudó mucho la ventaja que tuvo desde el principio. Comenzó cómodo y eso le dio la posibilidad de trabajar con comodidad, de tirar strike, pero no tuvimos suerte esta vez», agregó.

Cintrón comparó también a la novena cubana con la que enfrentó en el I Clásico Mundial, en 2006: «Aquella era un poquito más experimentada, me pareció más fuerte, sin restarles méritos a estos».

«Creo que aquí hacen falta bateadores como Eduardo Paret, Osmani Urrutia, porque creo que es más fácil pitchearle a los de ahora que a aquellos. (Yulieski) Gourriel sigue siendo efectivo y (Ariel) Pestano es un veterano que sabe lo que hay que hacer, lo mismo que Michel (Enríquez), (Frederich) Cepeda y (Yoennis) Céspedes, pero los más jóvenes tienen sus hoyos», argumentó.

Mientras, el manager puertorriqueño, Eduardo Pérez, advirtió que Cuba «jugó como siempre, consistente, con muy buena defensa, con lanzadores que tiran strike y ponen a los rivales fuera de balance».

«Todos sabemos que Cuba juega así. Esa es su estrategia. A mí me impresionó mucho el joven (José Dariel) Abreu, el primera base, por su poder para el lado opuesto. También, Yulieski (Gourriel) ha hecho lo mismo que siempre hace y uno tiene que reconocer los jugadores buenos del rival», agregó Pérez.

Los ganadores de la jornada

Por su parte México apaleó a Taiwán por 8-0, y Nicaragua destruyó a Croacia 10-1. Venezuela también dio el gran golpe al derrotar a Estados Unidos.

En los restantes encuentros de la fecha, Corea del Sur se impuso 9-1 a  Canadá y Japón hizo lo propio frente a Gran Bretaña (9-7).

Este viernes la Copa del Mundo continúa con diez compromisos.

Entre los destacados figuran el choque de México en Praga ante los  anfitriones, por el grupo A, la salida de Cuba ante Sudáfrica en Barcelona,  donde España luego enfrentará a Puerto Rico (gurpo B), y el desafío de  Nicaragua ante los británicos en Zagreb (gurpo D).

Los peloteros venezolanos tendrán un desafío de nivel medio ante China, por  el grupo E, en Regensburgo, donde luego Estados Unidos chocará con el local Alemania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.