Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Arnold Alcolea no estará en Mundial de Ciclismo de Ruta pese a tener el boleto

Según explicó a JR Héctor Marcos Gutiérrez, jefe técnico de la disciplina, se decidió no enviarlo, pues eso rompería su ciclo de entrenamiento

Autor:

Yurisander Guevara

Arnold Alcolea no asistirá al Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, en Mendrisio, Suiza, entre el 23 y el 27 de septiembre próximos. El santiaguero había logrado la clasificación el pasado mes de agosto, al ubicarse tercero del ranking de América Tour. Asimismo, Cuba tenía otros tres boletos para la cita europea en el apartado para menores de 23 años.

Según explicó a JR Héctor Marcos Gutiérrez, jefe técnico de la disciplina, se decidió no enviar al  «Chiqui» hacia las carreteras suizas, pues eso rompería su ciclo de entrenamiento.

«Agosto es el mes de descanso de nuestros ciclistas, y luego se reincorporan para continuar con el macrociclo de entrenamiento. En estos momentos, la mirada del ciclismo cubano se enfoca hacia los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, el año próximo, así que sería un desatino romper el entrenamiento de Alcolea para una competencia que solo aportaría experiencia», explicó Gutiérrez vía telefónica.

Tiene razón el directivo, aunque me hubiera gustado ver al criollo codeándose con los mejores del planeta en Mendrisio.

Sin embargo, el ciclismo de ruta es ante todo un deporte que requiere de mucho trabajo en equipo, así que bien poco habría podido hacer el cubano en solitario sobre los 262 kilómetros de recorrido en suelo europeo.

No obstante, sería injusto no reconocer su arduo trabajo durante todo el año en las distintas competencias donde han intervenido los ruteros cubanos, pues la clasificación mundialista es un resultado que demuestra la madurez deportiva de Alcolea. Por lo pronto, el próximo compromiso de los ruteros cubanos en la arena internacional será en la Vuelta a Costa Rica, a finales de este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.