Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba enfrentará hoy a Venezuela en Copa Mundial de béisbol

El partido será a las siete de la noche, hora local (1:00 p.m. en nuestro país), y tendrá como escenario al estadio de los Piratas en la vecina ciudad de Ámsterdam

Autor:

Juventud Rebelde

HAARLEM.— Con Norge Luis Vera en la Lomita, la selección cubana buscará este miércoles su sexta victoria consecutiva en la Copa Mundial de béisbol, frente a un equipo venezolano que perdió el lunes contra España, y vive una crisis interna. El partido será a las siete de la noche, hora local (1:00 p.m. en nuestro país), y tendrá como escenario al estadio de los Piratas en la vecina ciudad de Ámsterdam, situada a unos 25 minutos de aquí.

Este martes hubo descanso en las sedes holandesas de la Copa Mundial, aunque los peloteros cubanos tuvieron una sesión de entrenamiento con pesas en el propio hotel Haarlem, donde están alojados. Durante todo el día discurrió una llovizna fina y la temperatura bajó un poco más. Ojalá mejoren las condiciones del tiempo para el choque frente a Venezuela, pues jugar con tanto frío no es agradable y complica las cosas.

Por cierto, los sudamericanos perdieron la cabeza y cometieron seis errores en su última presentación ante España. «Cuando falta la unidad comienzan los problemas. Este grupo venía trabajando muy bien, pero de nuevo aparecieron las indisciplinas», nos comentó Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol.

Además, Zerpa confirmó que España tiene ocho jugadores y dos técnicos venezolanos, lo cual es un arma de doble filo. Por algo trascendió un refrán muy popular que en Cuba todos conocemos de memoria: no hay peor cuña…

De todas formas, el conjunto bolivariano está en la pelea por clasificar hacia la siguiente ronda y puede ofrecer espectáculo frente a los cubanos. Veremos si en definitiva aparecen cambios en la alineación de nuestro equipo, pues con Leonys Martín como primer bate se ganaría en movilidad. Otra opción sería abrirle espacio a Yosvani Peraza, quien merece una oportunidad después de su jonronazo contra España.

Asimismo, tanto Despaigne como José Dariel Abreu se han visto muy ansiosos por pegarle a la bola. El granmense lleva tres jonrones en el torneo y aparentemente no tiene motivos para estar presionado. Pero eso pasa cuando queremos demostrar alguna cosa. La vida es ensayo y error, así que a veces conviene dejarse llevar.

En los restantes juegos del grupo F, Puerto Rico chocará con Sudcorea, Gran Bretaña enfrentará a Nicaragua y Holanda luchará contra España. Mientras, habrá tres partidos en la zona G: Japón-Taipei de China, México-Canadá y Antillas Holandesas-Italia. Todos quedaban pendientes, pues en su momento fueron suspendidos por lluvia.

Anoche, Estados Unidos venció 4-2 a Japón, con solo cuatro hits. Uno de ellos fue jonrón del inicialista Justin Smoak, quien llegó a seis y sigue desbordado a la ofensiva.

En tanto, Taipei de China cortó el buen paso de Australia, con éxito de 5-4 en extrainning. El choque tuvo un final de infarto, gracias a la regla Schiller: los «canguros» marcaron tres veces en el décimo capítulo, pero después sus rivales anotaron cuatro carreras y dejaron a todos con la boca abierta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.