Liu Xiang participará en el Grand Prix de Shanghai

El ídolo chino de los 110 metros con vallas volverá a las pistas tras recuperarse de la lesión que le impidió competir en los Juegos Olímpicos. El bólido jamaicano Usain Bolt declinó asistir al certamen

Autor:

Francisco Mastrascusa

Liu Xiang, ídolo chino de los 110 metros con vallas, reaparecerá el próximo domingo en su ciudad natal durante el Grand Prix de Shanghai, certamen al que declinó asistir el bólido jamaicano Usain Bolt, después de ganar los 200 metros en la Final Mundial del Atletismo, en Tesalónica, Grecia.

Xiang, ex plusmarquista mundial con 12,88 segundos logrados en el 2006, volverá a la pista por primera vez tras verse obligado a abandonar cabizbajo el estadio Nido de Pájaro el 18 de agosto del 2008, durante los Juegos Olímpicos de Beijing.

Una seria lesión en el talón de Aquiles lo privó de defender la corona alcanzada en Atenas 2004, y fue sometido a una intervención quirúrgica en diciembre del propio año, en Estados Unidos.

Los organizadores del Grand Prix de Shanghai revelaron que Xiang se ha recuperado bien, y ha asimilado el aumento de la intensidad de su régimen de entrenamiento.

Se asegura que «después de una cuidadosa inspección, el médico ha confirmado que la lesión de Liu se ha curado lo suficiente como para retornar a la competición».

Sun Haiping, entrenador del vallista de 26 años, dijo que su alumno espera además correr en el certamen asiático de atletismo pactado para noviembre, y descartó que su presencia en Shanghai persigue garantizar el espectáculo ante la ausencia de Bolt.

Liu declaró que después de una ausencia de dos años se encuentra deseoso de volver a competir, aunque reconoce que lo importante ahora no será el tiempo que realice, sino comprobar el estado de su preparación física y psicológica.

En cuanto a la inasistencia del multirrecordista mundial Usaín Bolt, el propio corredor afirmó en carta a los organizadores chinos que «es necesario cerrar la temporada. Si compito en lo adelante puedo estar en gran peligro de lesionarme».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.