Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba arrebata el invicto a Holanda en Copa Mundial de béisbol

El equipo cubano se impuso 5-3 a los holandeses y terminó en la tercera posición del grupo F. Luego partió rumbo a Italia para encarar la última fase del torneo

Autores:

Juventud Rebelde
Juventud Rebelde

RÓTERDAM.- Con pitcheo combinado del zurdo Yulieski González y el cerrador Pedro Luis Lazo, Cuba venció este domingo a Holanda, cinco carreras por tres, y cumplió sus expectativas en esta ciudad portuaria. Luego, el equipo antillano partió rumbo a Italia para encarar la última fase de la Copa Mundial de béisbol.

Como se esperaba, el partido entre cubanos y holandeses resultó muy reñido, pues los anfitriones llegaron invictos al duelo y no querían defraudar a la gran concurrencia que repletó el estadio Neptunus Family. Sin embargo, un doble del cuarto bate Yosvani Peraza, con las bases llenas en el tercer capítulo, y un jonrón de Alfredo Despaigne en el octavo, inclinaron la balanza a favor de los caribeños.

Los bateadores holandeses fueron dominados completamente durante las siete primeras entradas y solo el segunda base Sharlon Schoop pudo hacer daño, con su jonrón solitario en el tercer episodio. Pero el alto mando cubano desgastó por gusto a Yulieski, quien abrió el octavo sin necesidad y permitió cañonazo del octavo bate Danny Rombley, más vuelacercas de Hainley Statia. Entonces vino Pedro Luis Lazo y cerró el juego de forma brillante.

No obstante, con esas dos carreras del octavo inning, Holanda se aseguró el primer lugar del grupo F, por delante de Puerto Rico y Cuba. Los tres equipos terminaron empatados con seis éxitos y un revés, pero los tulipanes salieron beneficiados al sumarse las carreras permitidas en sus duelos particulares.

Recordemos que Holanda había vencido 5-2 a Puerto Rico, en tanto los boricuas superaron a Cuba con ese mismo marcador.

Así, Cuba jugará el martes por la noche en la ciudad de Grosseto contra el segundo lugar del grupo G, que será el perdedor del choque entre Estados Unidos y Australia, el cual fue pospuesto para este lunes a causa de la lluvia.

Los estadounidenses vencieron este domingo 12-3 a Italia y han ganado sus seis compromisos de la segunda ronda. Mientras, los australianos derrotaron 6-5 a México y tienen cinco éxitos con un solo revés.

En otros resultados, Canadá superó 5-3 a Taipei de China, en solo siete entradas porque llegó la lluvia. Fue la quinta victoria de los norteños en siete salidas, idéntico balance al de los asiáticos.

Pero como decide el juego entre ambos, Canadá clasificó en el tercer lugar y Taipei en el cuarto. Finalmente, el octavo pasajero para la fase decisiva fue Venezuela, gracias a su triunfo dominical de 6-1 sobre Gran Bretaña.

Los venezolanos terminaron su actuación en el grupo F con tres éxitos y cuatro fracasos, igual que Sudcorea, pero ellos vencieron a los asiáticos 4-1 en el duelo bilateral.

Sudcorea se despidió con un apretado éxito de 2-1 sobre España, que apuntaló a los venezolanos. Los ibéricos necesitaban ganar para poder clasificar, pues ellos habían vencido 8-1 a la selección bolivariana.

En fin, que la Copa Mundial sigue de una sorpresa en otra y la última fase promete muchas emociones. Ahora los cuatro clasificados del grupo F chocarán contra los del G, arrastrando los resultados previos entre sí.

Cuba, para poner un ejemplo, arrancará con acumulado de 2-1, por sus éxitos sobre Holanda y Venezuela y el revés ante Puerto Rico. Al final, los dos primeros de cada zona discutirán la medalla de oro, el próximo domingo en la ciudad de Nettuno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.