Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza el misterio de la muerte súbita en Copa Mundial de béisbol

El partido de Cuba contra Australia este martes abrirá la etapa final de la Copa Mundial de béisbol. Los cubanos deben ganar los cuatro juegos en Italia para poder discutir la medalla de oro contra el ganador de la otra zona

Autor:

Juventud Rebelde

NETTUNO, 21 de septiembre.— Después de una segunda fase que resultó un verdadero rompecabezas, Cuba chocará este martes con Australia en la ciudad de Grosseto, situada a 300 kilómetros de esta localidad italiana. El partido abrirá la etapa final de la Copa Mundial de béisbol.

Los australianos cayeron hoy lunes frente a Estados Unidos, cuatro carreras por tres, y terminaron finalmente en el segundo lugar del grupo G, por mejor desempate que Canadá y Taipei de China. En tanto, nuestro equipo fue tercero en la zona F, detrás de Holanda y Puerto Rico. El octavo pasajero para esta ronda final es Venezuela.

Así, la jornada inicial se completa con los duelos Puerto Rico-Canadá, Holanda-Taipei de China y Estados Unidos-Venezuela. Este último será una revancha, pues la selección bolivariana superó a los estadounidenses el primer día de la Copa en Regensburg, Alemania. Desde entonces los norteños no han vuelto a perder.

Recordemos que ahora cada equipo arrastra los resultados de la fase previa frente a los demás clasificados de su grupo. De tal manera, Estados Unidos arranca con tres éxitos sin reveses, seguido por Holanda, Cuba y Puerto Rico (2-1). Luego aparecen Australia, Canadá y Taipei de China (1-2), mientras Venezuela acumula tres derrotas.

Cuba tiene por delante la difícil tarea de ganar los cuatro juegos aquí en Italia, para poder discutir la medalla de oro contra el ganador de la otra zona, que casi seguramente será Estados Unidos. Sucede que el buen balance de los norteños les garantiza un puesto en la final solo con dos victorias ahora.

Asimismo, un nuevo resbalón de nuestro equipo no sería fatal, pero complicaría mucho las cosas. Veamos: si al final quedamos empatados con Holanda, pasaríamos nosotros porque les ganamos a ellos el tope bilateral. Pero si terminamos igualados con Puerto Rico, clasificarían los boricuas.

De tal manera, lo mejor es ganar siempre y evitarnos las cuentas. No me parece que holandeses y puertorriqueños puedan vencer aquí en todos sus juegos, ni mucho menos. Por ahora, depende de nosotros.

Norge Luis Vera será el encargado de abrir el choque frente a Australia, que ha sido el equipo más bateador del campeonato (328 de promedio). El santiaguero debe apelar a su vasta experiencia para imponerse, aunque los «canguros» conectan mejor contra zurdos que contra derechos.

Todo lo contrario le sucede al equipo cubano, cuyo average contra zurdos ha sido muy pobre. Ello indica que hoy debe lanzar algún siniestro por Australia, y el más descansado parece Paul Mildren, quien tiene balance de 1-1 y 2,45 como promedio de carreras limpias. Claro, esto es pura especulación de nuestra parte. Vaya usted a saber lo que pasa por la mente del manager Jon Deeble.

Veremos si Esteban Lombillo mantiene la alineación de los últimos días, bien sea zurdo o derecho el pitcher contrario. Pensamos que sí, porque el equipo ha lucido mejor en sus dos salidas más recientes.

La segunda presentación del equipo cubano será mañana frente a Taipei de China y el jueves chocará contra Estados Unidos. Ambos partidos serán en esta bella ciudad de la costa mediterránea, ubicada 60 kilómetros al sur de Roma.

Canadá será el cuarto rival de los criollos, el viernes en Firenze. Entonces sabremos por fin si estaremos en la discusión del cetro, prevista para el domingo aquí en Nettuno.

Ojalá que las inclemencias del tiempo no malogren el calendario, pues este lunes llovió bastante por acá. Ello es normal cuando comienza el otoño, según explican los lugareños.

Posiciones finales de la segunda ronda

Grupo F: 1. Holanda (6-1), 2. Puerto Rico (6-1), 3. Cuba (6-1), 4. Venezuela (3-4), 5. Corea del Sur (3-4), 6. Nicaragua (2-5), 7. España (2-5), 8. Gran Bretaña (0-8); Grupo G: 1. Estados Unidos (7-0), 2. Australia (5-2), 3. Canadá (5-2), 4. Taipei de China (5-2), 5. Italia (2-5), 6. Japón (2-5), 7. México (2-5), 8. Antillas Holandesas (0-7).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.