Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo cubano baloncesto (f) por segundo éxito en Premundial

Las antillanas, medallistas de bronce panamericanas en Río de Janeiro-2007, debutaron el pasado miércoles con una victoria de 94-60 ante las chilenas y se medirán este viernes con Argentina

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo cubano de baloncesto para damas intentará hoy conseguir su segundo éxito en el Premundial de Cuiabá, en Brasil, ante Venezuela por el grupo B, informó PL.

Las antillanas, medallistas de bronce panamericanas en Río de Janeiro-2007, debutaron este miércoles con una victoria de 94-60 ante las chilenas, lideradas por Yamara Amargo, autora de 15 puntos.

Argentina también alcanzó su primer éxito en la llave B al doblegar 87-65 a Venezuela.

Por la zona A, Canadá castigó 103-37 a República Dominicana, con 16 tantos de Jordan Adams y otras cinco jugadoras que acabaron el partido con dobles dígitos.

En el mismo grupo, Brasil ganó de forma contundente a Puerto Rico por 78-34 y ratificó su favoritismo para conseguir el pase a semifinales y uno de los tres boletos para la justa universal de la República Checa del próximo año.

Mañana Cuba se medirá con Argentina y Chile con Venezuela por la llave B, en tanto Brasil lo hará ante Canadá y Puerto Rico frente a República Dominicana en la A.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.