Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanas se imponen a las mexicanas en torneo NORCECA

Así las criollas garantizaron su llegada directa a las semifinales. Mañana enfrentarán al ganador del juego entre las aztecas y las ocupantes del segundo puesto del grupo A, con el objetivo de acceder a la disputa del cetro y al boleto a la Copa de Campeones de noviembre en Japón

Autor:

Raiko Martín

La selección femenina cubana de voleibol selló con un triunfo sobre las mexicanas su llegada directa a las semifinales del torneo NORCECA con sede en la ciudad puertorriqueña de Bayamón, donde se define el representante de la región a la venidera Copa de Campeones.

En el coliseo Rubén Rodríguez las cubanitas necesitaron poco más de una hora para conseguir su tercer éxito en el certamen, esta vez con marcadores de 25-15, 25-13 y 25-14.

Sin mucha exigencia desde el otro lado de la net, el estratega Luis Oviedo aprovechó para darle oportunidades de juego a toda su nómina, mas fue la experimentada Yanelis Santos la que cargó el peso ofensivo con 14 puntos a su cuenta.

A pesar de ceder, las mexicanas tenían asegurado un espacio en la ronda de cuartos de final, en la que enfrentarían al perdedor del duelo que al cierre sostenía la escuadra local frente al elenco de República Dominicana por el liderazgo del grupo A.

En esa llave, las canadienses concluyeron terceras al someter a las chicas de Trinidad y Tobago por 3-0, resultado que les permite luchar aún por un puesto en semifinales. Para ello tendrían que vencer hoy a sus vecinas estadounidenses, quienes superaron por 3-0 al elenco de Costa Rica.

Las cubanas esperarán desde las gradas por los resultados de estos compromisos, pues mañana enfrentarán al ganador del juego entre las aztecas y las ocupantes del segundo puesto del grupo A, con el objetivo de acceder a la disputa del cetro y el boleto a la Copa de Campeones de noviembre en Japón.

Además de las anfitrionas ya tienen asegurada su presencia en el torneo las selecciones de Tailandia y Brasil. Falta aún por definir la representación europea y la invitada por la Federación Internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.