Cuba de nuevo subcampeona de la Copa Mundial de béisbol - Deporte

Cuba de nuevo subcampeona de la Copa Mundial de béisbol

Con marcador de 10 carreras por 5, el equipo cubano cedió en la final ante Estados Unidos, quien retuvo el título ganado dos años antes en Taipei

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana de béisbol quedó subcampeona en la XXXVIII Copa Mundial de béisbol, al ceder en el juego final ante la novena estadounidense con marcador 10-5, da a conocer la AIN.

Una errática defensa cubana y un oportunismo ofensivo de la artillería norteña, llevaron al resultado y propiciaron que EE.UU. retuviera el cetro.

Las carreras llegaron cuando el receptor Lucas May, sacudió un inmenso cuadrangular de tres anotaciones en el segundo capítulo, ante los envíos del astro Norge Luis Vera, 0-3, y los dirigidos por Esteban Lombillo lograron descontar dos carreras en el cuarto episodio, 2-3.

Sencillos consecutivos de Michel Enríquez, Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda propiciaron que Cuba llenara las bases sin out en ese inning, antes que Yulieski Gourriel remolcara la primera con elevado de sacrificio y Ariel Pestano la otra con sencillo a la pradera derecha.

Un capítulo más tarde, los norteamericanos ampliaron la diferencia, gracias al jonrón por la línea del jardín derecho de su noveno hombre en el orden ofensivo, Tug Hulett, 2-4. Esta estocada en lugar de achicar al equipo cubano lo engrandeció y en la sexta entrada igualaron el marcador, apoyados en el oportuno vuelacercas del inicialista Ariel Borrero con Cepeda en base, 4-4.

En el séptimo Vera retiró a los dos primeros bateadores antes de permitir par de hits, acciones que provocaron la explosión del estelar pitcher santiaguero y la entrada del taponero estrella de Cuba, Pedro Luis Lazo, al montículo del repleto parque Steno Borghese de la ciudad italiana de Nettuno.

En ese vital pasaje del partido, toda Cuba vio como Borrero pasaba de héroe a verdugo al fallar el fildeo de un tiro algo incómodo del camarero Héctor Olivera, lo que propició que EE.UU se fuera delante (4-5) y comenzara a hilar una ventaja decisiva. Ni Lazo ni el derecho Miguel Alfredo González, hoy como relevista, pudieron sofocar la rebelión de sus rivales, quienes no pararon hasta consumar un enorme rally de seis carreras.

Estas anotaciones sentenciaron el resultado de la Gran Final de la Copa y solo el cuadrangular en solitario en el octavo episodio de Despaigne maquilló el marcador final, 5-10. De esta manera, el antillano fijó en 11 el récord absoluto de jonrones para un campeonato mundial. Estados Unidos conquistó así su cuarta corona universal, segunda consecutiva.

El sábado, Canadá derrotó a Puerto Rico, 6-2, y se llevó el bronce, mientras Australia superó a Holanda, 4-1, y finalizó quinta. Venezuela doblegó 6-3 a Taipei de China por el séptimo puesto. Del noveno al lugar 22 clasificaron: Sudcorea, Japón, Nicaragua, Italia, México, España, Gran Bretaña, Antillas Holandesas, Alemania, Croacia, Suecia, República Checa, Sudáfrica y R. P. China.

Norge Luis Vera, mejor pitcher derecho, Héctor Olivera en la intermedia y Alfredo Despaigne en el jardín derecho fueron los tres jugadores cubanos que integraron el Todos Estrellas. Los restantes: el receptor holandés Sidney de Jong; Justin Smoak (USA), primera base y Jugador Más Valioso; Hanley Statia (HOL), torpedero; Shawn Bowman (CAN), tercera base; Jon Weber (USA) y Miguel Abréu (PUR) como los otros dos jardineros; Matt Kniginyzky (CAN), lanzador zurdo. Bateador designado Ferry Tiffee (USA).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.