Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas no clasifican al Campeonato Mundial de Baloncesto

El equipo femenino de baloncesto de Cuba cayó ante Canadá en la disputa del tercer puesto en el Premundial de América, celebrado en la ciudad de Cuiba, capital del estado brasileño de Mato Grosso

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana femenina perdió 49-59 con Canadá por la tercera plaza en el  Premundial de Baloncesto en la ciudad de Cuiba, capital del estado brasileño de Mato Grosso, y finalizó cuarta, lo que le impidió obtener el tercer y último boleto para el Campeonato Mundial de este deporte en República Checa el próximo año.

El quinteto de la Isla se vio superado en todos los aspectos técnicos del juego. Las canadienses tuvieron mejor coeficiente de efectividad en los tiros de corta y larga distancias, y ejercieron una férrea defensa a presión a lo largo y ancho del tabloncillo, con lo cual frenaron el gasto ofensivo de sus adversarias.

Brasil, cuatro veces monarca continental, venció 71-48 a Argentina en partido de puro trámite en la final, pues ambas escuadras ya habían clasificado para la futura cita universal.

En otros resultados, Venezuela doblegó 87-82 a República Dominicana, y Puerto Rico aventajó 61-49 a Chile.

Los países participantes se ubicaron en este orden: Brasil, Argentina, Canadá, Cuba, Puerto Rico, Chile, Venezuela y República Dominicana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.