Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy Campeonato Nacional de fútbol

La inauguración oficial de esta  edición 95 tendrá lugar en el estadio Luis Pérez Lozano de Cienfuegos. En la primera fecha se jugará en ocho canchas del país

Autor:

Raiko Martín

Aunque el fútbol cubano se ha mantenido activo durante la etapa estival, su ajetreo se multiplicará a partir de hoy con el inicio de la 95 edición del Campeonato Nacional, cuya primera fecha tendrá acción en ocho canchas del país.

La apertura oficial de la nueva versión del certamen doméstico quedó reservada para el estadio Luis Pérez Lozano de Cienfuegos, donde los Marineros comenzarán la defensa de su corona frente a la representación pinareña, que aspira a borrar la inestabilidad mostrada en la pasada campaña.

Por su parte, los submonarcas de Villa Clara iniciarán su campaña con una visita al Rodeo de la Isla de la Juventud, donde los anfitriones empezarán a demostrar que no fue casual su clasificación a la anterior postemporada.

Mientras, los capitalinos buscarán arrancar con buen pie gracias al apoyo de sus seguidores en el Pedro Marrero, donde recibirán a Matanzas, en tanto sus «hermanos menores» de Industriales se darán un salto hasta Guanajay para topar con los vecinos de La Habana.

El programa contempla además el duelo entre Holguín y Camagüey en el Patricio Lumumba agramontino, así como el enfrentamiento entre tuneros y granmenses en predios de estos últimos.

Además, Santiago de Cuba hará las veces de anfitrión frente a Ciego de Ávila en el Antonio Maceo, en tanto Sancti Spíritus tratará de sacar un buen resultado cuando se despida del cuartel general de los guantanameros.

Según lo divulgado por la comisión nacional de fútbol, el torneo se jugará con el mismo sistema de su predecesor, y su calendario regular se extenderá hasta el 20 de febrero de 2010, con receso durante el próximo mes de diciembre y parte de enero de año entrante.

La fase de cuartos de final ha sido pactada para los días 13 y 17 de marzo, las semifinales se jugarán entre el 24 y el 27 del propio mes, y la definición del campeón se hará con un partido de ida el 31 de marzo, y otro de vuelta el 4 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.