Cuba cede ante Estados Unidos en la final del Panamericano juvenil de béisbol

La escuadra antillana perdió frente a la estadounidense seis carreras por una, en el partido final del certamen

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba cayó este sábado frente a Estados Unidos, seis carreras por una, en el partido final del IX Campeonato Panamericano juvenil de béisbol, con sede en Barquisimeto, Venezuela.

El derecho Jameson Taillon, uno de los cinco lanzadores norteños que no había permitido carreras en todo el certamen, maniató a la artillería cubana y alcanzó su segunda victoria del torneo.

Mientras, por Cuba abrió el zurdo Julio Alfredo Martínez, quien cargó con su segundo revés frente a los estadounidenses, pues ya había perdido durante la fase preliminar, aunque entonces fue utilizado en función de relevista.

Así, Estados Unidos ganó el certamen como único equipo invicto (8-0), en tanto Cuba terminó con balance general de 6-2. El tercer puesto correspondió al anfitrión Venezuela, que superó 8-2 a Panamá. Los tres medallistas aseguraron su presencia en el próximo Campeonato Mundial de la categoría (17-18 años).

Además de esta, Cuba perdió otras dos finales en la presente temporada frente a Estados Unidos: en la Copa Mundial de mayores, concluida recientemente, y en el campeonato del orbe para Cadetes (15-16 años).

Todo ello, sumado al desencanto del II Clásico Mundial, sugiere que nuestro béisbol debe mirarse por dentro. No se trata de ganar o perder, pues en el deporte siempre caben ambas posibilidades, sino de cómo llegamos a la victoria o la derrota.

Es buen momento para pensar, ahora que una nueva Serie Nacional viene en camino, seguramente con algunas variantes. Pero lo esencial es invisible a los ojos, como aprendí en mis lecturas de la adolescencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.