Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Yeimer López incursionará en los 400 metros planos

Para el granmense de 27 años correr esa distancia no es algo nuevo. En esa prueba llegó a marcar 45:11 segundos, durante una carrera en Saint-Denis, Francia, en agosto de 2003

Autor:

Francisco Mastrascusa

Después de acumular discretos resultados en las dos vueltas al óvalo durante la temporada atlética 2009, Yeimer López incursionará ahora en los 400 metros planos.

Para el granmense de 27 años, oriundo de Río Cauto, correr los 400 metros no es algo nuevo. En esa prueba llegó a marcar 45:11 segundos, durante una carrera en Saint-Denis, Francia, en agosto de 2003.

Al año siguiente fue subcampeón en el XI Campeonato Iberoamericano de Atletismo, celebrado en Huelva, España, con tiempo de 45:21 segundos. Además, llegó a semifinales en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde marcó 45:22.

Yeimer pasó después a los 800 metros y estampó su mejor marca en junio del pasado año en Jerez de la Frontera, España, con 1:43.07 minutos. Ese registro constituye el segundo de mayor rango en nuestra historia, después del récord nacional de Norberto Téllez (1:42.85), conseguido el 31 de julio de 1996 en la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta. El legendario Alberto Juantorena marcó en sus tiempos 1:43.50.

Luego, Yeimer fue sexto en la cita olímpica de Beijing (1:45.88), cuando muchos esperábamos un mejor desempeño. Antes se había colocado entre los finalistas en los mundiales de Helsinki 2005 y Osaka 2007.

Su mayor descalabro fue en agosto pasado, cuando ancló en la posición 12 en el Mundial de Berlín, con tiempo de 1:47.80.

Otras noticias

Yargelis Savigne, doble campeona mundial del triple salto, iniciará el día 19 de este mes su preparación rumbo a los compromisos del próximo año.

Mientras, Dayron Robles, recordista universal y campeón olímpico de los 110 metros con vallas, debe volver a las pistas por la misma fecha, aunque ello depende de exámenes médicos en el hospital Frank País.

Fuentes de la Comisión Nacional de Atletismo indicaron que la veterana martillista Yipsi Moreno, regresará en noviembre al entrenamiento después de su maternidad.

En esa fecha se reincorporará también la laureada discóbola pinareña Yarelis Barrios, quien contraerá matrimonio a finales del mes actual. «A mi retorno entrenaré fuerte y no me detendré hasta conseguir el récord mundial», exclamó sonriente la fornida atleta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.