Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos mejoran en sexta fase del circuito NORCECA de voleibol de playa

La dupla conformada por Ion Canet y Milagros Crespo dominó la competencia femenina, mientras Yoandry Kindelán y Yunieski Ramírez terminaron segundos

Autor:

Raiko Martín

El botín conquistado por las parejas cubanas de voleibol de playa mejoró en la fase del Circuito NORCECA, disputado en el estado mexicano de Tolima. Allí, Ion Canet y Milagros Crespo dominaron la lid femenina, y sus compañeros Yoandry Kindelán y Yunieski Ramírez fueron segundos entre los hombres.

Las cubanas llegaron a la disputa del cetro tras aventajar en semifinales a las canadienses Thomas-Broder, por 2-0 (21-17 y 21-10). Luego, sellaron su buena actuación aventajando a las anfitrionas Diana Estrada y Martha Revueltas, también por 2-0 (21-14 y 21-14).

Mientras, Kindelán y Ramírez no corrieron igual suerte y cedieron ante los locales Juan Virgen y Aldo Miramontes, por 0-2 (16-21 y 19-21). La dupla mexicana repitió su éxito de la anterior parada del circuito, celebrada en Baja California.

Después de estos resultados —y de manera extraoficial— nuestras muchachas dominan el ranking femenino de la región con 980 unidades, en tanto los varones se abrazaron a los boricuas en la cima de la tabla, gracias a su acumulado de 920 puntos.

A partir de mañana, y en la urbe mexicana de Puerto Vallarta, se iniciarán las acciones de la séptima y penúltima fase del Circuito NORCECA 2009  de voleibol de playa. Los resultados serán tomados en cuenta para la convocatoria de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez 2010, y la cita continental de Guadalajara 2011.

Brasil no se apaga

En medio de las festividades por la designación de Río de Janeiro como sede olímpica, el voleibol brasileño también disfrutó la coronación —sexta en lo que va de año—de sus muchachas en el torneo sudamericano, celebrado en Porto Alegre. En la final superaron a Argentina por 3-0 (25-16, 25-16 y 25-22).

Con este ya suman 16 los cetros regionales de las campeonas olímpicas brasileñas, quienes despedirán la temporada con la participación en la Copa de Campeones, a partir de noviembre en las ciudades japonesas de Tokio y Fukuoka.

Allí también estarán las italianas, después de vencer a Holanda por 3-0 (25-16, 25-19 y 25-20) en la final del Campeonato Europeo, celebrado en la ciudad polaca de Lodz. De esa forma repitieron su actuación de hace dos años.

Las «azurris» no perdieron ni un partido en el certamen. En cambio, a las holandesas les quedó el consuelo de regresar a una final continental, algo que no lograban desde 1995, cuando ganaron su único título.

El tercer escaño correspondió a la escuadra anfitriona, y por detrás se colocaron las selecciones de Alemania, Turquía, Rusia, Serbia, Bulgaria, España y la República Checa, por ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.