Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granma avanza en torneo nacional de boxeo por equipos

En la jornada de este lunes se destacaron el holguinero Pablo de la Cruz (60 kg) y Yoandry Maceo (91 kg) de Granma, en pleitos celebrados en la sala guantanamera Rafael Castiello

Autor:

José Luis López

En un primer cartel de contrastes, con dos combates decididos por abandono y otro en extremo cerrado, Granma superó este lunes a Holguín, 53 puntos por 34, en el torneo nacional de boxeo por equipos. Los pleitos de la zona oriental tienen por sede a la sala guantanamera Rafael Castiello.

Según reportó a JR el colega Enrique Camacho, hubo destaque para el peso ligero de Holguín, Pablo de la Cruz, y el crucero granmense Yoandry Maceo, quienes golpearon sin miramientos a sus respectivos rivales, Amaury Rodríguez y Francisco Sánchez. En ambos casos, los entrenadores «tiraron la toalla» para evitar males mayores.

Mientras, en los 48 kilogramos, el granmense José Arias y el holguinero René Pérez brindaron un excelente espectáculo, con intercambios en las tres distancias. El voto de los jueces fue 3-2, favorable al primero.

Y en el segundo cartel de la jornada, Guantánamo superó a Las Tunas por 59-28. Los guantanameros, subcampeones en la pasada edición, han alineado con sus principales figuras, incluidos los titulares del Playa Girón, Yunior Hechevarría (48 kg), Marcos Forestal (51 kg) e Iván Oñate (60 kg).

Por cierto, Forestal logró este lunes su tercera victoria al hilo, todas con decisión en el mismo primer asalto.

Hoy habrá cruces de guantes en las tres zonas geográficas. En Occidente, con asiento en la sala pinareña 19 de Noviembre, chocará el monarca exponente, Ciudad de La Habana, contra Matanzas, así como Isla de la Juventud-La Habana. La tropa local mirará desde afuera este primer cartel.

Por el Centro, las actividades serán en la sureña sala Guernica, donde rivalizarán Camagüey-Ciego de Ávila y Sancti Spíritus-Cienfuegos. Aquí descansará Villa Clara.

En la llave occidental va delante el cuadro vueltabajero, con 119 puntos, uno más que el elenco capitalino. Mientras, agramontinos y villaclareños comparten la cima del centro, con 112 unidades.

Los pareos de hoy en el grupo oriental serán Santiago de Cuba-Granma y Las Tunas-Holguín. Descansa Guantánamo.

Las dos mejores selecciones de cada zona accederán a la final, prevista del 15 al 23 de noviembre en Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.