Renacen sueños para la esgrima cubana

Las actuaciones de los espadistas Zuleydis Ortiz y Guillermo Madrigal en el Campeonato Mundial de esgrima, con sede en Turquía, auguran buenos resultados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Zuleydis Ortiz finalizó este lunes en el puesto 25 de la espada individual, durante la sexta jornada del Campeonato Mundial de esgrima, con sede en Antalya, Turquía. Mientras, la rusa Lubov Shutova, séptima del escalafón, se llevó la medalla de oro.

Zuleydis, subcampeona este año en la Copa del Mundo de La Habana, abrió la ronda de eliminación directa con éxito de 15-11 sobre la polaca Magdalena Piekarska. Sin embargo, luego cayó 12-14 ante la húngara Emese Szasz, cuarta del ranking y monarca hace tres años en el clásico de la capital cubana.

Este resultado de Zuleydis, unido al sexto lugar de Guillermo Madrigal en el concurso masculino, redondea una gran actuación para la esgrima cubana en el Mundial y parece un buen augurio de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ojalá mantengamos el pulso.

En el asalto por el oro, la rusa Shutova se impuso 9-8 a la canadiense Sherraine Schalm, otra conocida de la afición cubana que había eliminado 10-9 a la rumana Ana Branza, principal favorita.

Rusia ganó también la espada masculina, por intermedio de Antón Avdeev, así como el florete femenino, con Aida Shanaeva. En esta última prueba quedó fuera del pastel la fenomenal italiana Valentina Vezzali, quien cayó en cuartos de final frente a su compatriota Elisa Di Francisca.

En definitiva, solo tres guerreros pudieron frenar el empuje de los rusos: el floretista italiano Andrea Baldini, así como la estadounidense Mariel Zagunis y el alemán Nicola Limbach, ambos en sable. Veremos qué sucede desde hoy en las competencias por equipos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.