Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diez cubanos participarán en el Campeonato Mundial de trinquete

El evento juvenil se celebrará en Gualeguay, Argentina, entre el 12 y el 18 del presente mes

Autor:

Servicio Especial

Un grupo de diez atletas representará a Cuba en el Campeonato Mundial de trinquete para menores de 22 años, según anunció la Federación Nacional de Pelota Vasca. El evento se celebrará en Gualeguay, Argentina, entre el 12 y el 18 del presente mes.

Yasmary Medina y Yurisleydis Allue competirán en paleta con pelota de goma para damas, en tanto Yoan Víctores, Fidel Romero y Adrián Moya lo harán en mano individual y mano parejas. Además, David Montejo y Alejandro Romero lidiarán en share (raqueta).

También defenderán los colores patrios Rafael Fernández, Daniel Alonso y Noel Fiffe, quienes se inscribieron en paleta de cuero y paleta con pelota de goma. Los entrenadores serán Lázaro Arteaga, Ramsés Ortiz, Alejandro Placer y Orlando Silva.

Del grupo, ocho poseen experiencia internacional, con destaque para Yasmary Medina, Rafael Fernández, Daniel Alonso y David Montejo, quienes conquistaron sendas medallas de bronce en las copas del mundo de Valdepeñas y Barcelona, ambas en 2007. Asimismo, Fidel Romero, Noel Fiffe y Yoan Víctores terminaron en el cuarto puesto en la cita ecuménica de frontón (36 metros), celebrada el pasado año en Funes, Argentina.

Finalmente, Yurisleydis Allue obtuvo igual posición en la IV Copa del Mundo, con sede en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.