Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preocupación en el Comité Olímpico Internacional sobre instalaciones para Juegos de Londres 2012

La construcción de instalaciones temporales para dos deportes, la gimnasia rítmica y el bádminton, suscita un desacuerdo entre el comité organizador y la municipalidad de Londres

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la comisión evaluadora del  Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos de Londres 2012, Denis Oswald, aseguró este miércoles en Copenhague que le preocupa mucho que aún se esté debatiendo dónde estarán determinadas instalaciones.

«Todavía se tienen que decidir determinados emplazamientos y que esas conversaciones tengan lugar tres años antes del comienzo de los Juegos es muy preocupante», declaró Oswald en la presentación de su informe ante los miembros del COI.

«Es urgente que se establezca el plan de todas las instalaciones y confiamos en que así sea en nuestra próxima visita a Londres, en noviembre»,  añadió.

La construcción de instalaciones temporales para dos deportes, la gimnasia rítmica y el bádminton, suscita un desacuerdo entre el comité organizador y la municipalidad de Londres, debido a su costo, que esta última considera exorbitante.

Una de las soluciones que se estudia consiste en no construir esas instalaciones temporales, estimadas en 60 millones de dólares (unos 40 millones  de euros), y traspasar esos dos deportes para el lugar que iba a albergar el boxeo. Pero la Federación Internacional de Boxeo rechazó esa opción.

El director operativo del comité organizador, Paul Deighton, prometió una solución antes de fin de año. Esperemos a ver si se ponen de acuerdo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.