Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guantánamo lidera zona oriental del torneo nacional de boxeo por equipos

Los boxeadores guantanameros superaron al equipo de Santiago de Cuba para ocupar uno de los ocho puestos finalistas

Autor:

José Luis López

Aunque ya se conocen los ocho elencos que disputarán la final del torneo nacional de boxeo por equipos, el próximo mes en Camagüey, este jueves Guantánamo firmó el título de monarca en la zona oriental.

Los del Guaso, segundos de la pasada edición, superaron 59-28 a Santiago de Cuba, bronce del patio, aunque ambos cuadros ya tenían sus boletos reservados para viajar a la capital agramontina. Esta rúbrica a favor de los anfitriones se debió a que salieron airosos en nueve de los 11 combates disputados en la sala Rafael Castiello, conocida como la Caldera de San Justo.

Así, los guantanameros terminaron con 233 puntos, por 193 de sus oponentes. Los ganadores se apoyaron una vez más en los puños de los campeones nacionales Yunier Hechevarría, de 48 kilogramos, Marcos Forestal (51 kg) e Iván Oñate, quien ahora compite en los pesos ligeros.

Según reportó a JR el colega Enrique Camacho, en este cartel Hechevarría y Oñate dispusieron por votación unánime de los jueces (5-0) de sus respectivos rivales, Yasmani Abel y Ángel Luis Echevarría. Mientras, Forestal consiguió su cuarto triunfo al hilo en el primer asalto, ahora por abandono de Luis Téllez.

Una de las victorias santiagueras corrió a cargo del conocido peso mediano Arisnoide Despaigne, quien parece retornar por sus fueros. Los golpes del indómito provocaron el abandono de Reinier Herrera en el round inicial.

Este viernes se sabrá cómo culminan oficialmente los dos equipos de las zonas occidental y central, que ya poseen cupos para la gran final.

Ciudad de La Habana, monarca exponente, se medirá con la selección de Pinar del Río en la instalación vueltabajera 19 de Noviembre, en tanto Camagüey y Villa Clara chocarán en la cienfueguera sala Guernica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.