Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelven a la pista Yargelis Savigne y Dayron Robles

Yargelis acaba de comenzar una etapa junto a la subcampeona mundial Mabel Gay, mientras que Dayron parece estar recuperado totalmente del percance que le obligó a abandonar la semifinal del Campeonato Mundial de Atletismo en agosto pasado en Berlín

Autor:

Francisco Mastrascusa

Yargelis Savigne, doble monarca mundial del triple salto, y Dayron Robles, campeón olímpico y recordista universal en 110 metros con vallas, comenzaron a entrenar en el capitalino Estadio Panamericano.

Atenta a las indicaciones de su entrenador Milán Matos, Yargelis acaba de comenzar una etapa junto a Mabel Gay, plata mundial, ambas con dos compromisos decisivos para el próximo año.

Se trata del Campeonato Mundial en sala que acogerá Qatar en marzo y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, durante julio, en Mayagüez, Puerto Rico.

Dayron es seguido muy de cerca por el entrenador Santiago Antúnez y tras unos días de adiestramiento parece estar recuperado totalmente del percance que le obligó a abandonar durante la semifinal de su prueba en el XII Campeonato Mundial de Atletismo en agosto pasado en Berlín.

Antúnez comentó: «El tiempo nos ha dado la razón. Dayron solo tuvo una contractura, pero sucedió en el momento de la competencia».

Rememoró el técnico cómo la situación con sus pies planos le ha acarreado últimamente algunos problemas al laureado vallista.

«No recibimos a tiempo las zapatillas especiales que requería Dayron. Comenzó a usarlas apenas diez días antes del Mundial, pero no logró adaptarse y en este nivel cualquier situación puede contrariar al atleta que transita, digamos, sobre el filo de una navaja», apostilló su entrenador.

Reveló que previo a la cita qatarí el espigado vallista deberá intervenir en unas seis o siete pruebas y el debut deberá producirse a finales de enero en Suecia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.