Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se enfrentan Cienfuegos y Villa Clara en Campeonato Nacional de fútbol

El duelo se disputará en Cienfuegos como parte de la 95 edición del campeonato, además se batirán Ciudad de La Habana y La Habana, Pinar del Río y la Isla de la Juventud e Industriales visitará a Matanzas en Calimete. Mientras, Camagüey recibirá a Ciego de Ávila, Santiago de Cuba a Granma, y Guantánamo a Holguín

Autor:

Raiko Martín

La 95 edición del Campeonato Nacional de fútbol ofrece hoy en su cartelera estelar el duelo entre Cienfuegos y Villa Clara, los protagonistas de la final en la pasada versión del torneo, ganada por los sureños.

El duelo se disputará en predios cienfuegueros y los locales llegan encaramados en la cima del grupo B, con apenas dos puntos de ventaja sobre sus rivales. Pero los del «Expreso» del centro tienen el doble de goles a favor, lo cual demuestra su mayor contundencia ofensiva.

El cabecilla del ataque «naranja» es Roberto «el toro» Linares, quien comanda la tabla de artilleros con el juvenil capitalino Yaudel Lahera, ambos con cuatro dianas. Sin embargo, la defensa cienfueguera apenas ha encajado un gol.

Pero si Linares deberá emplearse a fondo para marcar, lo mismo le sucederá a Lahera, pues Ciudad de La Habana se mide hoy con el hasta ahora imbatible elenco de La Habana.

En sus tres presentaciones, los habaneros también han permitido un solo gol, y junto a cienfuegueros y tuneros son los únicos que han logrado puntaje perfecto en lo que va de campaña.

Ahora Las Tunas tendrá que defender esa condición —y la supremacía del grupo C— en su feudo de Manatí, ante un Sancti Spíritus que solo ha podido sumar dos puntos sin encontrar la llave de la victoria.

Además, Pinar del Río espera en su «Bombonera» a la Isla de la Juventud, e Industriales visitará a Matanzas en Calimete. Mientras, Camagüey recibirá a Ciego de Ávila, Santiago de Cuba a Granma, y Guantánamo a Holguín.

Las últimas batallas

Aunque hoy quedarán definidos varios cupos para el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010, las miradas estarán puestas en la épica batalla que sostendrán Argentina (25 puntos) y Uruguay (24) en el estadio Centenario de Montevideo, un clásico trascendental para ambas naciones, solo separadas por el Río de la Plata.

Los argentinos, guiados por el siempre polémico Diego Armando Maradona, clasificarán con un empate, pero la derrota pondría en peligro su inclusión en la «repesca» frente al cuarto clasificado de CONCACAF.

En medio de tanta expectación, también habrá tiempo para observar si finalmente Ecuador (23) puede vencer en su visita al ya clasificado Chile. Solo el triunfo les sirve a los ecuatorianos para conservar el sueño de llegar a la cita universal.

Mundial sub 20

Por tercera vez en la historia, la selección de Ghana llegó a la disputa del título en un Campeonato Mundial para menores de 20 años, tras doblegar por 3-2 a Hungría en una de las semifinales del torneo que se disputa en varias ciudades de Egipto.

Para el triunfo, los africanos se apoyaron en dos dianas de su estrella Dominic Adiyiah, quien llegó a ocho y se perfila como el ganador de la Bota de Oro del certamen.

Con anterioridad, Ghana alcanzó la final en las citas de Australia 1993 y Argentina 2001, pero en la primera cedió ante Brasil y en la otra oportunidad perdió con los anfitriones.

Sus oponentes ahora volverán a ser los cuatro veces campeones brasileños, quienes se apoyaron en un solitario gol de Alan Kardec para sepultar las esperanzas de Costa Rica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.