Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores juveniles cubanos se preparan en la ciudad rusa de Anapa

La tropa criolla está integrada por 11 pugilistas que participarán en un certamen juvenil internacional a partir del venidero día 22

Autor:

José Luis López

Añorante, pero satisfecho por el comportamiento de sus discípulos, se muestra por estos días Humberto Horta, entrenador principal de la selección juvenil cubana de boxeo, que ancló en la ciudad rusa de Anapa, a orillas del Mar Negro.

Vía correo electrónico, Horta expresó a JR que todo marcha según lo previsto. «Aquí ya se fue el verano. Pero a pesar del frío reinante, los entrenamientos en el gimnasio con ¡69 peleadores rusos!, han sido excelentes. No tenemos ningún muchacho lesionado y todos arden en deseos de que comience el evento».

Horta se refería a un certamen juvenil internacional, en el cual intervendrán púgiles de 16 países a partir del venidero día 22.

La tropa criolla está integrada por 11 pugilistas, entre ellos, seis de los ocho que participaron en el Campeonato Mundial de Cadetes (15-16 años) desarrollado este año en Ereván, donde Cuba rubricó par de títulos, una medalla de plata y dos de bronce. Y entre los presentes en la actual escuadra, aparecen los monarcas Yunior Valdés (54 kilogramos) y Arlen López (57 kg), así como Robeisis Ramírez (52 kg).

Antes de esta «visita» a Anapa, los juveniles boxeadores criollos también sostuvieron entrenamientos conjuntos con sus similares de Kazajstán, otra letal potencia.

«El objetivo de estos dos campos de entrenamiento y de la participación en el torneo ruso, no serán los resultados, sino la preparación integral de todo el grupo», aseguró Horta antes de la salida.

La máxima cita que tendrán los juveniles cubanos será el Campeonato Mundial, con sede en la ciudad francesa de Calais, en abril de 2010. Allí, todos los medallistas accederán a los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que acogerá Singapur en agosto de ese mismo año.

Pero la agenda de esos Juegos dictaminó que cada país solo podrá inscribir a tres púgiles. Entonces, la vigía y el análisis pormenorizado, serán vitales entre los estrategas.

Y como en el boxeo «hay que abrir bien los ojos», entonces valgan estos adiestramientos contra kazajos y rusos, así como la participación en la justa que se les avecina en Anapa. El cuerpo técnico cubano tendrá, al menos, una noción de los principales rivales que verán en la justa orbital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.