Se enfrentan este viernes Camagüey y Villa Clara en Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto

Camagüey va al frente del tope particular en la historia de dicho torneo, 14 triunfos por diez, y esta vez vuelve a salir como favorito

Autor:

Juventud Rebelde

Después de morder en dos ocasiones a los «búfalos» avileños, los «tigres» agramontinos recibirán hoy con los dientes afilados a los «lobos» de Villa Clara, durante el segundo fin de semana en la nueva temporada del baloncesto cubano.

Camagüey lidera el tope particular en la historia del Torneo Nacional de Ascenso, 14 triunfos por diez, y esta vez vuelve a salir como favorito. Sin embargo, Villa Clara pretende clasificar para la Liga Superior y en ese afán cada partido es una meta.

En el otro compromiso de la zona central, Sancti Spíritus debutará frente a Ciego de Ávila en la sala Cardín. Los «búfalos» siempre han sido implacables con los espirituanos, pues el saldo bilateral les favorece 25-1, según consta en el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Igual balance histórico tiene Capitalinos frente a Pinar del Río en Occidente, pero los vueltabajeros tienen la oportunidad de redimirse ahora en la sala Ramón Fonst. Será su primera presentación en este certamen y veremos qué cara muestran.

Mientras, Metropolitanos viajará hasta Matanzas. Los yumurinos llevan ventaja de 16-9 en su cuenta particular.

Por el este lo más atractivo será el choque de invictos entre Guantánamo y Holguín, en la orientalísima sala Rafael Castiello, donde los anfitriones suelen llevar la mejor parte.

Además, Santiago de Cuba espera por Las Tunas con la intención de curarse las heridas sufridas en Guantánamo la pasada semana. Los indómitos ganaron 20 de las 24 veces en que se enfrentaron anteriormente.

También continuarán las acciones en el torneo femenino, con un programa similar al del masculino en las mismas sedes. La excepción se producirá en el Oriente, pues Las Tunas no presentó equipo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.