Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba luchará por el oro en torneo NORCECA de voleibol

Tras vencer al equipo canadiense, la selección cubana masculina de voleibol jugará este sábado el partido final del certamen, que otorga un único boleto para representar a la región en la Copa de Campeones

Autor:

Raiko Martín

El equipo canadiense fue un rival digno, pero nada más que eso. Poco pudieron hacer frente a los potentes saques y la superior experiencia, y tras poco más de una hora de juego, tuvieron que conformarse con aspirar a las medallas de bronce del torneo NORCECA, al caer frente a la selección cubana en sets corridos durante una de las semifinales.

En contraste, los discípulos de Orlando Samuels siguieron cumpliendo su objetivo en el certamen boricua. El primer parcial fue el más complicado, pero un mejor final los llevó al triunfo por 25-22. Más desahogado fue el segundo, con un 25-16 a favor, y sellaron el avance a la discusión del cetro con un 25-21.

El rango del oponente obligó al alto mando cubano a abrir con todos sus «hierros». Yoandy Leal, uno de los pilares que sostuvo el cuarto puesto en la pasada Liga Mundial, ocupó con acierto una de las esquinas. Fue el principal artillero con 15 puntos, uno más que el jovencito Wilfredo León. Mientras, Osmany Camejo combinó bloqueos y ataques por el centro, para aportar siete rayitas a la causa cubana.

Por las filas norteñas el más destacado resultó Joel Schmuland, quien se apuntó 11 tantos en su cuenta personal.

«No fue uno de nuestros mejores partidos», confesó el capitán cubano Robertlandy Simón tras el partido, antes de explicar que «nuestra recepción no fue buena pero nuestros saques nos permitieron ganar el juego. Debemos mejorar si queremos ganar el juego decisivo», apuntó.

Ese partido se disputará hoy en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, y salvo un imprevisto de última hora, del otro lado de la net estarían los campeones olímpicos de Estados Unidos, que al cierre de esta edición se medían a los locales en la otra semifinal.

El duelo está pactado para las 8:00 p.m., hora local, y el ganador se adueñará de los únicos boletos disponibles para representar a la región en la Copa de Campeones, que se disputará a mediados del mes entrante en Japón, con la participación de seis equipos.

También este viernes, la representación de México sometió por 3-1 (21-25, 25-18, 25-19 y 29-27) a su similar de Barbados, y de esa forma consiguió el derecho a pelear por el quinto escaño. Sus rivales serán los chicos de República Dominicana, vencedores por 3-0 (25-19, 25-18 y 25-22) al elenco panameño. Los perdedores tendrán que definir hoy a primera hora los ocupantes de los dos últimos lugares de la tabla de posiciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.