Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judoca Alex García participará en XV Campeonato Mundial Juvenil

El joven atleta será el único representante de la Isla en el certamen, a desarrollarse del 22 al 25 de octubre en París, Francia

Autor:

Servicio Especial

El judoca Alex García será el único representante cubano en el XV Campeonato Mundial Juvenil, previsto del 22 al 25 de octubre en París, Francia.

García, natural de la provincia de Matanzas y concursante en la división de 90 kilogramos, asistirá a la cita universal acompañado del entrenador Juan Mesa.

Según fuentes del INDER, el joven atleta de solo 16 años es el único con posibilidades de ganar plaza para los I Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse el año venidero en Singapur, tras finalizar quinto en el concurso del orbe para cadetes efectuado en Hungría a mediados del 2009.

García, también campeón nacional en la categoría 15-16 años de los últimos Juegos Escolares Nacionales, estará en los tatamis del estadio Pierre de Coubertin el sábado 24, según el programa que aparece en la página web de la Federación Internacional de Judo (IJF, siglas en inglés).

Hay muchas expectativas para el evento parisino por el anuncio de la IJF de poner a prueba la utilización de un solo árbitro sobre el área de competencia, en lugar de los tradicionales tres.

Luego del XV Campeonato Mundial absoluto celebrado en Rótterdam, Holanda, en agosto pasado, se escogieron los jueces de mejor actuación para impartir justicia en la lid gala, entre los que fue seleccionado el cubano William Rosquet.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.