Dos preguntas del béisbol cubano ya tienen respuesta - Deporte

Dos preguntas del béisbol cubano ya tienen respuesta

Durante la inminente temporada beisbolera se mantendrá la Liga de Desarrollo y no habrá ninguna «selectiva» cuando finalice la Serie Nacional

 

Autor:

Juventud Rebelde

Dos preguntas que nos han hecho muchos lectores por estos días ya tienen su respuesta: durante la inminente temporada beisbolera se mantendrá la Liga de Desarrollo y no habrá ninguna «selectiva» cuando finalice la Serie Nacional.

Fuentes de la Comisión Nacional aclararon a Juventud Rebelde que la Liga de Desarrollo no arrancará de manera simultánea con la Serie Nacional, sino unos días después, pero mantendrá la misma estructura del pasado campeonato. Sin embargo, aún no está definida la cantidad de atletas que tendrán los equipos en cada torneo.

También se especulaba sobre la celebración de una «selectiva», pues la Serie Nacional debe terminar alrededor del 30 de marzo y quedaría mucho tiempo libre en lo adelante. Pero no habrá un segundo torneo, aunque sí se hará una convocatoria para integrar la preselección nacional y los peloteros elegidos continuarán en activo de cara a los principales compromisos internacionales. Por cierto, el primer gran reto serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que comenzarán el 17 de julio en Mayagüez, Puerto Rico.

Finalmente, conocimos que los partidos con transmisión de Radio Rebelde durante la Serie Nacional, entre martes y sábado, comenzarán a las ocho de la noche. El resto, con excepción de los que pase la televisión, arrancarán una hora antes.

No obstante, recordemos que en la Isla de la Juventud y Ciudad de La Habana no habrá alumbrado artificial por el momento y los choques en ambos territorios se programaron para la 1:30 p.m.

En fin, ya tenemos un poco más de claridad sobre la nueva campaña beisbolera, aunque los detalles se discutirán en el congresillo técnico del evento, previsto para el día 28 del presente mes. Esperemos hasta entonces.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.