Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara derrotó a La Habana en Campeonato Nacional de fútbol

El «Expreso del centro» frenó este sábado a los habaneros con un triunfo de 2-1 en sus predios de Zulueta y se afianzó como líder del grupo B en el presente certamen

Autor:

Raiko Martín

EL equipo de Villa Clara, que hace un año quedó a las puertas del trono, frenó este sábado a los habaneros con un triunfo de 2-1 en sus predios de Zulueta. Así, el «Expreso del centro» se afianzó como líder del grupo B en el presente Campeonato Nacional del fútbol cubano.

Tras su debut en tierras pineras con un empate, los villaclareños habían eslabonado una cadena de cuatro éxitos sucesivos, que extendieron ahora gracias a par de anotaciones de Yenier Márquez. Por los perdedores, el tanto del honor fue a la cuenta de Boris González.

Mientras, el campeón Cienfuegos no pudo hacer valer su condición de local frente a Ciudad de la Habana, y cayó con pizarra de 2-0. Jaine Colomé y el juvenil Yaudel Lahera firmaron las anotaciones, y este último igualó con el villaclareño Roberto Linares como máximos anotadores (5).

Por su parte, Pinar del Río se apoyó en dianas de Osmel Blanco y Jorge Ciprian para aventajar al joven elenco de Industriales, que descontó por intermedio de Yosmel Pérez.

En otros resultados, Matanzas sometió a la Isla de la Juventud por 2-0 y Sancti Spíritus se impuso a Holguín con idéntico marcador. También con esa diferencia Santiago de Cuba le ganó a Camagüey y se quedó solo en la cima de la llave D.

Además, Ciego de Ávila aguantó una reacción de Granma, que en cinco minutos logró igualar las acciones. Sin embargo, los avileños lograron imponerse 4-3.

Al cierre de esta edición conocimos extraoficialmente que Las Tunas derrotó a Guantánamo por 2-0. Ese resultado coloca a los tuneros como el único equipo con puntaje perfecto en lo que va de torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.