Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exponen en Villa Clara avances de la industria deportiva

El evento tiene como objetivos abrir un espacio de comercialización e intercambio entre productores y clientes y apoyar la sustitución de importaciones

Autor:

ACN

La Feria de Implementos Deportivos Villa Clara 2009 reflejará los avances de las industrias locales del territorio en apoyo al desarrollo atlético, desde este martes en el recinto ferial Expocentro en Villa Clara, según AIN.

Ramón Montesinos, director del enclave, ubicado en el complejo recreativo Arco Iris, en las afueras de Santa Clara, explicó que el evento tiene como objetivos abrir un espacio de comercialización e intercambio entre productores y clientes y apoyar la sustitución de importaciones.

Significó que asistirán representantes de las industrias deportivas de todos los municipios de la provincia, además de otras empresas y organismos que incursionan en la confección de artículos de disciplinas como el béisbol, el voleibol, baloncesto, entre otras.

Como parte de la feria, se realizarán conferencias y talleres relacionados con las perspectivas de desarrollo de este tipo de implementos en Cuba, además de paneles con destacados atletas y la visita a centros educativos, señaló.

Bárbara Hernández, coordinadora de la industria deportiva en Villa Clara, manifestó que estas producciones garantizan la enseñanza atlética a niños y jóvenes en escuelas y áreas de entrenamiento, además de permitir la práctica masiva de distintas disciplinas en los Consejos Populares de la provincia.

Zapatillas de boxeo, tacos para el fútbol, velas, mástiles y salvavidas para la náutica, son otros renglones elaborados en pequeñas fábricas estatales o por artesanos particulares del territorio, que constituyen una opción viable ante los altos precios de estos insumos en el mercado internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.