Roberto Linares, máximo goleador del Campeonato Nacional

Con seis goles anotados, el delantero villaclareño lidera esta categoría del Campeonato Nacional de fútbol cubano

Autor:

Raiko Martín

El delantero villaclareño Roberto Linares anotó su sexto gol en la victoria por 2-1 de su equipo sobre Ciudad de La Habana, y lidera ahora en solitario a los máximos artilleros del Campeonato Nacional de fútbol cubano.

En la emblemática cancha de Zulueta también marcó el naranja Yenier Márquez, mientras que el honor de los citadinos fue salvado por Marcel Hernández.

Así, el «Expreso del Centro» conservó el liderazgo del grupo B, pues sus escoltas cienfuegueros lo acecharon con una goleada de 4-1 (Abreu, Carrazana, Mesa y Cerdeira) sobre La Habana (Dalaín Aira), todavía al frente de la llave A.

En esta jornada cayó el invicto de Las Tunas, que continúa al mando de la agrupación C a pesar de los dos goles encajados en su visita a Santiago de Cuba, que fueron a la cuenta de Alberto Salmerón.

Por su parte, Matanzas y Pinar del Río igualaron 2-2 (Guevara-Cipriano) en Calimete, e Industriales sentenció con un 3-0 (Lizama, Martínez y Sánchez) a la Isla de la Juventud, que tras su igualada en la apertura ante los villaclareños ha sufrido cinco derrotas consecutivas.

Ciego de Ávila se impuso por 2-0 a Holguín con perforaciones de Leonel Duarte y Yaroski López, en tanto Camagüey salía airoso con un solitario gol de Armando Coroneaux en su visita a Guantánamo.

Finalmente, Granma doblegó por 1-0 a Sancti Spíritus con diana de Adonis Ramos.

Posiciones: Grupo A: 1. La Habana 12 puntos; 2. Ciudad de La Habana 10; 3. Pinar del Río 7; 4. Isla de la Juventud 1; Grupo B: 1. Villa Clara 16; 2. Cienfuegos 12; 3. Matanzas 7; 4. Industriales 4; Grupo C: 1. Las Tunas 15; 2. Ciego de Ávila 10; 3. Camagüey 6; 4. Sancti Spíritus 5; Grupo D: 1. Santiago de Cuba 11; 2. Granma 8; 3. Guantánamo 5; 4. Holguín 5.

Madrid también se estremece

Siempre hay una primera vez se dice en Milán, después que los rossoneros de la región lombarda ganaran por 3-2 al Real Madrid en la Liga de Campeones, un resultado que jamás habían logrado en el Santiago Bernabeu de la capital española.

Allí se extrañó —y mucho—, el talento de Cristiano Ronaldo. Sin el portugués, el Madrid de Pellegrini se disolvió otra vez en un mar de dudas, y dejó escapar el triunfo en un partido marcado por los errores garrafales de ambos porteros.

El más «grosero» de ellos fue a la cuenta del brasileño Dida, quien se enredó con un inofensivo disparo de Granero, y le dejó servido el balón a Raúl para que anotara su gol 66 en lides europeas.

Así, con los de casa sin mucha puntería y los milanistas en franca desorientación ofensiva, cerró la primera mitad y comenzó la otra. Pasaron algunos minutos para que Pirlo ejecutara el primer disparo a puerta de su equipo, un «latigazo» desde la frontal del área grande que no pudo desviar Casillas de su camino a las redes.

Con el empate se desataron los fantasmas sobre el Bernabeu. El propio arquero madrileño puso en desventaja a los suyos con una salida a destiempo bien aprovechada por el brasileño Alexandre Pato para su primer gol de la noche. Luego el holandés Drenthe igualó con un disparo raso que acarició el poste, y el resultado casi conformaba a ambos lados.

Pero reapareció Pato, burlando por milímetros el fuera de juego y rematando de aire un centro preciso de Seedorf para liquidar el pleito.

No obstante, los «merengues» siguen en la cima del grupo C, ahora acompañados por sus verdugos. Por detrás está el Olympique de Marsella, que con solitario gol del argentino Heinze se impuso al Zurich suizo.

En otros resultados del grupo A, el Bayern de Munich cedió por 1-2 ante el Girondins de Burdeos, y el Juventus italiano sometió por 1-0 al Maccabi de Israel.

En la llave D, el Oporto sudó para aventar por 2-1 al Apoel chipriota, mientras que el Chelsea inglés se dio el gusto de golear por 4-0 al Atlético de Madrid.

A su vez, el Manchester United se colgó del gol anotado por el ecuatoriano Valencia para derrotar al CSKA de Moscú en la agrupación B, donde el Wolfsburgo alemán no pasó de un empate 0-0 ante el Besiktas turco.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.