Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanos enfrentarán a Brasil en Copa de Campeones

Entre el 18 y el 23 de noviembre venideros Japón acogerá la Copa de Campeones del voleibol masculino. Cuba jugará contra Brasil, Polonia, Egipto, Japón e Irán, en ese orden

Autor:

Raiko Martín

Sin duda alguna, el voleibol masculino cubano se encuentra en un buen momento. Pero pronto tendremos otro termómetro frente a los brasileños, en el primer partido de la Copa de Campeones, con sede en Japón entre el 18 y el 23 de noviembre venideros.

El reciente triunfo en el torneo NORCECA, con una victoria en la final ante los campeones olímpicos estadounidenses, fue un escalón más en el ascendente desempeño de los discípulos de Orlando Samuels. Además del pasaje al certamen nipón, en la boricua ciudad de Bayamón llegó el primer título de esta renovada escuadra, y con él cierta dosis de confianza, seguridad y optimismo.

Tras la larga travesía que los llevará a la Tierra del Sol Naciente, tendrán net por medio a un equipo brasileño que ganó la más reciente versión de la Liga Mundial y demostró que es el mejor en estos momentos.

Según la nómina divulgada en la página web del torneo, el técnico Bernardo Rezende apenas hizo dos cambios con respecto a la plantilla inscrita en la Liga, e incluyó un nuevo nombre para redondear la cifra de 20 jugadores. Mas la formación regular se mantiene, pues está asegurada la presencia de hombres como Giba, Bruno, Vissotto, Murilo y Sergio.

Todavía está fresco en la memoria nuestro más reciente enfrentamiento con los sudamericanos en la final de Serbia, donde las imprecisiones en los cierres de sets terminaron pasándonos la cuenta.

Después del choque con Brasil en Japón, los cubanos tendrán su segunda y última presentación en la ciudad de Osaka frente a la misma Polonia que se adjudicó el título del Viejo Continente a mediados de septiembre. Los polacos no conseguían un resultado como ese desde hace un cuarto de siglo.

El tercer partido de los nuestros será en Nagoya, y net por medio estará la selección de Egipto, que llegó como invitada. Un día después enfrentaremos a los anfitriones japoneses, quienes intentarán desquitarse de los cuatros fracasos sufridos ante los cubanos en la fase intercontinental de la pasada Liga Mundial.

La despedida del torneo será entonces frente a Irán, una de las naciones integrante de la Confederación Asiática, que clasificó para el Campeonato Mundial del próximo año.

La Copa de Campeones, siempre convocado un año después de los Juegos Olímpicos, se jugará por el sistema de todos contra todos, a una sola vuelta. En caso de que dos o más equipos consigan igual cantidad de puntos (dos por victoria, uno por derrota y ninguno por no presentación), se utilizará el coeficiente de tantos anotados y permitidos para definir la ubicaciones finales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.