Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Once cubanos participan en torneo juvenil de boxeo Nicolay Pavlukov in Memoriam

El certamen, dedicado al destacado atleta ruso, fallecido hace dos años en un accidente automovilístico, comienza este viernes en la ciudad portuaria rusa de Anapa, situada en la costa norte del Mar Negro

Autor:

José Luis López

Con la participación de pugilistas de ocho países, incluida Cuba, hoy se iniciará la segunda edición del torneo juvenil de boxeo Nicolay Pavlukov in Memoriam, con sede en la ciudad portuaria rusa de Anapa, situada en la costa norte del Mar Negro.

Cuba competirá con 11 boxeadores en ese certamen, el cual está dedicado al joven atleta ruso Pavlukov, subcampeón mundial juvenil de los 81 kilogramos en Sudcorea 2004, pero fallecido hace dos años en un accidente automovilístico.

El técnico cubano Humberto Horta explicó por correo electrónico a JR que entre los boxeadores enrolados aparecen 58 rusos, incluidos los cinco titulares del reciente Campeonato Mundial de Cadetes (15-16 años), celebrado en Ereván, Armenia.

Son ellos Sergey Sobylinski (51 kilogramos), Magomed Abdulamagomedov (64 kg), Andrey Egorov (67 kg), Idris Shakhmanov (81 kg) y Gasan Gimbatov (+91 kg). Recordemos que Abdulamagomedov venció en la final de Ereván al cubano Samuel Saúl Rodríguez.

Samuel Saúl no hizo el grado ahora, pero sí aparecen otros cuatro púgiles criollos que compitieron en la cita universal de Armenia. Se trata de los campeones mundiales Yunior Valdés (54 kg) y Arlen López (57 kg), así como Robeisis Ramírez (51 kg) y Yosvani Silva (48 kg).

Sin dudas, este será un torneo vital en la preparación integral de los bisoños cubanos, que además tuvieron varios entrenamientos conjuntos en el gimnasio con sus similares de Rusia y Kazajstán.

El próximo Campeonato Mundial juvenil será en la ciudad francesa de Calais, en abril de 2010. Allí, todos los medallistas clasificarán para los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Singapur en agosto de ese mismo año.

Por cierto, para esos Juegos cada país solo podrá inscribir a tres púgiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.