Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los pesistas cubanos listos para el Campeonato Mundial

Sergio Álvarez, varias veces medallista mundial y titular del envión durante la pasada edición del certamen encabeza la selección antillana

Autor:

Raiko Martín

Con una mezcla de juventud y experiencia, la halterofilia cubana espera concretar buenas actuaciones en el Campeonato Mundial de la disciplina, pactado del 17 al 29 de noviembre próximo, en la ciudad sudcoreana de Goyang.

La nómina, divulgada este lunes por la Federación Cubana, está encabezada por el matancero Sergio Álvarez, varias veces medallista mundial y titular del envión durante la pasada edición del certamen universal.

Como ha sucedido en este inicio de ciclo olímpico, Sergito concursará en la división de 62 kilogramos. En esta categoría también está inscrito el capitalino Lázaro Maikel Ruiz, quien ocupó el sexto escaño del pasado torneo olímpico en Beijing.

Otros conocidos que harán el viaje serán el granmense Iván Cambar (77 kilos) y el giraldillo Yadiel Valladares (85 kg), ambos con experiencia en la cita estival china.

Completan el grupo los debutantes Bredni Roque (69 kg) y Yoelmis Hernández (85 kg), dos jóvenes prospectos en pleno ascenso, convertidos ya en figuras importantes de sus respectivas categorías.

Según el calendario divulgado por los organizadores, Sergio y Maikel serán los primeros cubanos que escalen la plataforma de la sala Kintex. Veremos si finalmente quedan incluidos en el grupo A o B de la división, programados para el sábado 21.

Esta será la primera cita universal del presente ciclo olímpico, y servirá a los levantadores cubanos para calibrar sus opciones de cara al futuro. El grupo tiene entre sus objetivos mejorar sus registros, y sobre todo ganar experiencia al máximo nivel.

Por estos días, los seleccionados cumplen una base de entrenamiento que habitualmente desarrollan en predios matanceros. Después, darán los últimos toques a su preparación en el gimnasio del Cerro Pelado, antes de partir hacia la nación asiática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.