Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vence la Isla a la capital en el Campeonato Nacional de fútbol

Fue apenas el segundo triunfo en las ocho salidas a la cancha de los discípulos de Roberto Ernesto Villegas, pero de un enorme valor teniendo en cuenta los antecedentes

Autor:

Raiko Martín

Las tormentosas aguas que «cubrían» al equipo de la Isla de la Juventud parecen haber desaparecido tras su triunfo por 3-2 sobre Ciudad de La Habana en la capital, sin duda uno de los desenlaces más llamativos en la continuación del Campeonato Nacional del fútbol cubano.

Fue apenas el segundo triunfo en las ocho salidas a la cancha de los discípulos de Roberto Ernesto Villegas, pero de un enorme valor teniendo en cuenta los antecedentes.

«Empezamos con un equipo muy renovado, y nos costó tomar el ritmo. Ya vamos mejorando y siete goles en dos partidos es una buena señal», argumentó Villegas a JR sobre el discreto arranque pinero, en clara referencia a las cinco bajas del once titular que el pasado año consiguió la inédita clasificación a la postemporada.

Y razón no le falta, pues se ve mucha juventud en una formación que supo aprovechar las carencias capitalinas para que Miguel Sánchez (minuto 31), Elvis Pina (33) y Daniel Brito (38), sentenciaran el duelo.

Tarde en la segunda mitad llegó la reacción de los citadinos, que se «pegaron» gracias a la sexta diana de Yaudel Lahera y el penal bien cobrado por Dariel Chapotín. Pero ya contra el tiempo y sin muchas ideas, la posibilidad del empate se diluyó en un puñado de desafortunadas escaramuzas.

Del tercer pinchazo sucesivo de los capitalinos también se benefició la representación de La Habana, que con el solitario gol de Raciel Torres —otra pena máxima—, liquidó los ímpetus pinareños en Guanajay, y se consolidó al frente de la llave A.

También Villa Clara tomó más distancia en el grupo B con su triunfo de 2-0 frente a Matanzas, y el empate 0-0 de Cienfuegos frente al modesto  Industriales. Otra vez el punzante Roberto Linares anotó por el «Expreso» y conservó su frecuencia perfecta de ocho goles en igual cantidad de jornadas, para seguir al frente de los máximos artilleros. La otra perforación de los naranjas fue a la cuenta de Yunieski López.

Mientras, Las Tunas resistió el asedio de Ciego de Ávila y conservó privilegios en el «pelotón» C, luego de salir airosa por 2-1 de su visita a Sancti Spíritus.

Por su parte, los avileños continuaron a la caza con una goleada de 6-0 como anfitriones de Camagüey. El internacional Leonel Duarte firmó su sexto gol   —ha anotado en las últimas cuatro fechas—, y junto al capitalino Lahera ya es segundo entre los goleadores.

En otros resultados, Santiago de Cuba se afianzó en la cabeza del grupo D tras doblegar por 3-0 —todos de Andro Martínez— a Holguín, al tiempo que Guantánamo y Granma firmaron un empate a un gol en predios de los segundos.

Posiciones: Grupo A: 1. La Habana 15 puntos; 2. Ciudad de La Habana 10; 3. Pinar del Río 10; 4. Isla de la Juventud 7; Grupo B. 1. Villa Clara 22;     2. Cienfuegos 16; 3. Matanzas 7; 4. Industriales 5; Grupo C: 1. Las Tunas 18; 2. Ciego de Ávila 16; 3. Sancti Spíritus 8; 4. Camagüey 6; Grupo D: 1. Santiago de Cuba 15; 2. Granma 12; 3. Guantánamo 7; 4. Holguín 5

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.