Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana Yumari González terminó en lugar 20

Los antillanos nos quedamos con un sabor agridulce tras conocer el discreto resultado de la espirituana en la prueba de scratch. Esa modalidad fue dominada por la australiana Belinda Goss

Autor:

Juventud Rebelde

Mientras los británicos celebraban el regreso triunfal de Sir Chris Hoy a los velódromos, los cubanos nos quedamos con un sabor agridulce tras conocer el discreto resultado de Yumari González en la prueba de scratch, durante la primera jornada de la Copa del Mundo de ciclismo con sede en Manchester, Gran Bretaña.

Única competidora cubana en esta lid, la espirituana finalizó en el lugar 20 este viernes en una prueba dominada por la australiana Belinda Goss. Evgeniya Romanyuta, de Rusia, ocupó el segundo escaño, mientras la estadounidense Shelley Olds alcanzó el bronce.

Pero lo más sonado de este primer día sobre la pista fue el retorno por la puerta ancha del británico Chris Hoy, ganador del keirin. El tricampeón olímpico en los Juegos de Beijing 2008 estuvo fuera de las competencias desde febrero de este año, tras una caída que lo alejó de los campeonatos del mundo de Polonia.

Sin embargo, este viernes el británico superó convincentemente en el sprint final al griego Christos Volikakis y al germano Maximilian Levy, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, por ese orden.

Pero las alegrías para los británicos no terminaron con el título de hoy, pues otros tres compatriotas suyos subieron también a lo más alto del podio.

Primero, Victoria Pendleton ganó el título de la velocidad ante la china Shuang Guo. Por el bronce, la lituana Simona Krupeckaite dominó en los dos heats a la bielorrusa Olga Panarina.

Luego, en la persecución individual masculina, Gerant Thomas superó al belga Dominique Cornu en la discusión del cetro, mientras el ucraniano Vitaliy Shchdeov le ganó el pleito por el bronce al español David Muntaner.

Finalmente, el cuarto título de la jornada para Gran Bretaña llegó en las piernas de Chris Newton, ganador de la carrera por puntos con 37 unidades. Ho Ting Kwok, del equipo Hong Kong Pro Cycling, se situó segundo con 33 rayitas, tras cruzar por delante del alemán Roger Kluge, quien obtuvo los mismos puntos.

En el kilómetro contrarreloj, el alemán Stefan Nimke hizo un tiempo de 1:01.293 minutos y se llevó la corona. David Daniell (1:01.698), de Gran Bretaña, obtuvo la presea de plata, en tanto el chino Chongyang Wang (1:02.228) logró el metal bronceado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.