Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán en Argentina fase final de Liga Mundial de voleibol

El tramo decisivo será del 21 al 25 de julio en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba. En la etapa clasificatoria Cuba estará en el mismo grupo que Argentina

Autor:

Raiko Martín

La Federación Internacional de voleibol (FIVB) movió los hilos de la próxima versión de la Liga Mundial, y premió a Argentina con la organización de la fase final. El tramo decisivo será del 21 al 25 de julio en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba.

A su vez, los organizadores le dieron «agua al dominó» y colocaron ahora a la selección cubana en el grupo D, con la compañía de gauchos, polacos y alemanes.

Para la próxima edición del certamen —la número 21—, los monarcas brasileños serán la principal referencia de la llave A. En ella militarán además Bulgaria, Holanda y Corea del Sur.

En la zona B estarán las representaciones de Serbia, Italia, Francia y China, mientras que en la C lucharán Rusia, Estados Unidos, Finlandia y Egipto.

A simple vista, nuestro grupo no parece el más complicado, pero todo tiene sus matices. Amén de compartir cartel con el país sede de la final, el sistema de competencia siempre obliga a ganar el grupo como única forma de esquivar las otras variantes matemáticas para acceder a la disputa del cetro.

Para llegar hasta esa meta, el principal escollo de los criollos debe ser la selección de Polonia, discreta como tercera de su grupo en la pasada Liga, pero capaz de subirse después al trono de Europa, por delante de elencos con mayor pedigrí.

Tampoco Argentina debe ser un manjar, y aunque cedieron ante los cubanos en todos los partidos del presente año, su autoestima y crecimiento se ven ahora reforzados con el reconocimiento de la FIVB.

El cuadro alemán será la incógnita, pues regresa a la fiesta. No obstante, haber «desalojado» a los venezolanos en un repechaje es una carta de presentación que no debe subestimarse.

Además de los cuatro líderes, habrá un ticket para el mejor entre los segundos lugares de cada grupo. En caso de que Argentina encabece la llave D, el pasaje por vía expedita corresponderá a su escolta en la tabla.

En total, 13 de los 16 concursantes en la venidera Liga animarán un mes más tarde el Campeonato Mundial, con sede en varias ciudades italianas. Allí, según divulgó la FIVB, Cuba debutará frente a España, luego topará con Túnez, y cerrará la primera ronda ante el fortísimo Brasil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.