Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yumari González cierra con plata Copa del Mundo de Ciclismo

Con este resultado en la carrera por puntos la espirituana superó su actuación en la prueba del scratch

 

Autor:

Redacción Digital

La cubana Yumari González conquistó la medalla de plata en la carrera por puntos y cerró su actuación en la primera fase de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, en la ciudad inglesa de Manchester.

Aunque el certamen culmina hoy, nada le resta por disputar a la treintañera González, quien se desquitó de su discreto rendimiento del viernes en el scratch, y confirmó que su subtítulo del orbe en la puntuación de este año no fue obra de la casualidad.

La espirituana, también doble monarca universal en scratch (2007 y 2009), acopió 11 unidades, solamente superada por la local Elizabeth Armitstead (16), al tiempo que la rusa Evgeniya Romanyuta se ubicó tercera (10).

Los 500 metros marcaron un momento espectacular de la segunda jornada, cuando las tres primeras mujeres bajaron la difícil barrera de los 34 segundos, algo que únicamente habían logrado tres sprinters.

La australina Anna Meares se confirmó por debajo de la cota, con 33.632 segundos en el inicio de la temporada, y fue escoltada por las debutantes en esos cronos, la británica Victoria Pendleton (33.838) y la holandesa Willy Kanis (33.984).

Simona Krupeckaite, de Lituania y recordista mundial en la distancia, tuvo que conformarse con la cuarta posición, con 34.066.

Meares, varias veces medallista olímpica, ratificó su buena forma deportiva con el oro en la velocidad por equipos, junto a su coterránea Kaarle McCulloch.

En otros resultados, los anfitriones coparon el podio de la velocidad, encabezados por el rey olímpico Chris Hoy, y reinaron además en la persecución individual por intermedio de Wendy Houvenaghel, en tanto Bélgica dominó la madison.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.