Lazo y Bell protagonizaron la primera jornada de la XLIX Serie Nacional de Béisbol

El lanzador pinareño alcanzó su victoria 250 en Series Nacionales y el santiaguero Alexei Bell se convirtió en el primer bateador de la pelota cubana en conectar sendos jonrones con bases llenas en una misma entrada

Autor:

Juventud Rebelde

El gigante Pedro Luis Lazo consiguió este martes su victoria 250 en Series Nacionales y Pinar del Río tuvo un estreno feliz en la nueva temporada del béisbol cubano.

Lazo dejó sin carreras a Cienfuegos durante seis entradas, aunque permitió siete hits. Además, ponchó a tres rivales y llegó a 2351, situándose a nueve de su comprovinciano Faustino Corrales en el segundo puesto histórico.

Mientras, los vueltabajeros le cayeron encima a Norberto González. En la fiesta, Peraza pegó su primer jonrón y Raidel Hernández desapareció dos pelotas.

Otro jugador estelar que arrancó a todo vapor fue el santiaguero Alexei Bell, quien bateó de 4-4 frente a Camagüey, incluyendo un doble y par de jonrones. Por cierto, ambos bambinazos fueron con las bases llenas, en una primera entrada donde los indómitos marcaron 12 carreras.

Bell es el primer bateador cubano que consigue dos jonrones con bases llenas en una misma entrada. Antes, otros cuatro atletas habían conectado dos fogonazos de cuatro esquinas en un juego, pero en capítulos diferentes.

El primero fue Raúl Reyes, de Industriales, el 28 de enero de 1968, frente a los Azucareros. Luego lo hicieron el santiaguero Evenecer Godínez, el pinero Michel Enríquez y el capitalino Doelsis Linares.

Además, 24 hombres han pegado dos jonrones en una entrada, pero sin encontrar las bases llenas. La lista se inició con Modesto Gil, de Granjeros, contra Constructores, el 18 de febrero de 1973.

Curiosamente, Gil fue el único lanzador en hacerlo, cuando los pitchers bateaban. Solo dos atletas repiten en la lista: Fausto Álvarez y el propio Bell.

Recordemos que Bell botó dos pelotas contra Industriales el 18 de abril de 2007, durante el primer juego de la gran final.

Además, según los numeritos de nuestro estadístico Benigno Daquinta, el santiaguero implantó ayer un récord de ocho carreras impulsadas en una entrada. La marca anterior era de siete y pertenecía a su comprovinciano Evenecer Godínez, desde el 26 de marzo de 1996.

Por si fuera poco, Bell remolcó 12 carreras en el choque de marras contra los agramontinos e igualó el tope del pinareño Fernando Hernández, vigente desde el 26 de diciembre de 1988. Casi nada…

Industriales presenta credenciales

En un estadio Latinoamericano bastante concurrido para el horario diurno, Industriales noqueó a la Isla de la Juventud y presentó credenciales. Por los azules, Tabares y Malleta abrieron con las pilas cargadas y Germán Mesa colocó a tres de sus «refuerzos» en la alineación titular: el torpedero Roberto Carlos Ramírez, el designado Lisbán Correa y el jardinero Irait Chirino.

Sin embargo, Roberto Carlos no parece el mejor primer bate para el equipo y Lisbán Correa puede presionarse demasiado con el quinto puesto en el line up. Ya sabemos que una cosa es jugar con Metros y otra con Industriales.

También Matanzas y Villa Clara consiguieron victorias aplastantes, en tanto Granma le aguó la fiesta a Ciego de Ávila con Ciro Silvino en la lomita y el primer jonrón de Alfredo Despaigne. Asimismo, Las Tunas y Guantánamo se cayeron a batazos, pero el choque fue sellado por lluvias en el octavo inning.

Finalmente, Sancti Spíritus frenó el ímpetu de La Habana en el único juego nocturno de la velada. Los «gallos» se mostraron ajustados a la ofensiva y al parecer vienen este año con grandes pretensiones.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.