Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa el debate sobre el polémico choque entre Sancti Spíritus y La Habana

Los árbitros cometieron una violación, pues el video solo se consulta para legitimar o desestimar un jonrón en caso de duda. No tiene sentido generalizar esa regla. Sobre todo, porque en un solo juego diario hay cámaras de televisión

Autor:

Juventud Rebelde

El polémico final del segundo choque entre Sancti Spíritus y La Habana, decidido a favor de los «gallos» en 16 entradas, ha destapado un mar de comentarios. Y eso que la victoria espirituana dejó sin efecto la protesta del manager Lourdes Gourriel, cuyo detonante fue una insólita decisión de los árbitros.

Recapitulemos lo sucedido, pues era ya de madrugada y mucha gente seguramente se había «desconectado»: Yulieski Gourriel abrió el último episodio con un terrorífico metrallazo, que impactó en el área del montículo y se desvió hasta la segunda base. Allí, el camarero Dayán García capturó la pelota sin que esta tocara tierra, pero su disparo a la inicial fue deficiente y provocó el avance del corredor.

Entonces el receptor Danger Guerrero hizo una buena asistencia, pero tiró mal a la intermedia y Yulieski llegó con vida hasta tercera base. Seguidamente, el mentor habanero Esteban Lombillo reclamó que la pelota había golpeado el pie derecho de su lanzador y luego fue capturada por García sin caer al suelo. De acuerdo con ese razonamiento, el bateador sería out.

Los árbitros se reunieron y determinaron acudir a la grabación de video. Después, confirmaron la teoría de Lombillo.

Pero el alto mando espirituano no se conformó y puso el juego bajo protesta. Al final, los «gallos» se rebelaron y terminaron cantando a deshora, cuando Yunieski Gourriel impulsó a Liván Monteagudo, embasado por pelotazo. Para rematar, Yaciel Santoya remolcó otra carrera y puso el 4-2 definitivo en la pizarra.

Ahora bien, los árbitros cometieron una violación, pues el video solo se consulta para legitimar o desestimar un jonrón en caso de duda. No tiene sentido generalizar esa regla. Sobre todo, porque en un solo juego diario hay cámaras de televisión.

Además, en este caso específico se trataba apenas del segundo partido para los espirituanos y el tercero de La Habana. Si fuera en play off, quizá sería distinto.

Juegos para este viernes

Esta tarde, el inspirado Pinar del Río recibe a los «gallos» de pelea y Cienfuegos visitará a los habaneros. Asimismo, La Isla desembarcará en Matanzas y Metros retará a Industriales en el Latino.

En el Sandino, Granma y Villa Clara sostendrán un bonito duelo de invictos. Mientras, Ciego de Ávila y Holguín, machacados entre martes y jueves, intentarán levantarse en la capital avileña.

Finalmente, Guantánamo espera por Camagüey y Las Tunas llegará hasta Santiago. Allí se jugará de noche, porque habrá televisión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.