Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contraste entre el pitcheo y la ofensiva habanera

Los vaqueros han recibido 49 ceros en 55 entradas mientras que sus lanzadores solo han permitido doce carreras en cinco partidos

Autor:

Juventud Rebelde

Cinco choques se han efectuado ya en San José de las Lajas, sede de los campeones habaneros, y dos excedieron las nueve entradas. En tanto, otro terminó antes de tiempo, por la vía del nocaut.

Si a ello sumamos el atractivo choque inaugural, ganado por La Habana con marcador mínimo de una carrera por cero, podemos concluir que los aficionados lajeros han visto un excelente béisbol. Sin embargo, su equipo anda mal a la ofensiva y ello despierta algunas preocupaciones.

En 55 innings jugados, los habaneros han recibido hasta el momento 49 ceros. Solo tuvieron un destello, cuando el jueves le anotaron nueve veces a los espirituanos en el sexto capítulo.

Este viernes sellaron su porfía con Cienfuegos en 14 episodios, sin poder conectar frente a tres lanzadores sureños. En contraste, los pitchers de La Habana han permitido apenas 12 carreras en lo que va de torneo y llevan 21 capítulos seguidos sin conceder libertades. Pero se necesita un balance para que la nave despegue.

De todas formas, reconozcamos que el equipo habanero necesita tiempo para armar una alineación estable, debido a las bajas de Ruby Silva y Juan Carlos Linares, así como a la ausencia temporal de Ernesto Molinet.

Mientras, Pinar del Río e Industriales han comenzado a todo vapor y llevan cuatro éxitos en línea. También Matanzas está jugando bien, así que la zona occidental del campeonato pudiera calentarse más de la cuenta.

Por el Oriente ya se avisora el cachumbambé, con Granma embalado en este inicio. Solo Camagüey parece descartado, aunque es demasiado temprano para tirar la toalla.

Finalmente, complazco a los lectores que preguntan por los juegos más largos en Series Nacionales, aunque ya hablamos sobre ello en una ocasión, si la memoria no me falla. Pero antes les comento que en el pasado campeonato hubo 55 extrainnings y quizá en esta campaña quede atrás esa cifra. El récord es de 78 y se alcanzó en la temporada 2006-2007.

Pinar del Río tiene la primacía de choques disputados en entradas suplementarias, desde la XII Serie Nacional (1972-1973). Entonces el equipo vueltabajero efectuó 17 partidos alargados. De ellos, ganó 11 y perdió seis. ¿Llegarán hasta allí los habaneros ahora?

El juego más largo en Series Nacionales aconteció el 9 de diciembre de 1993. Entonces Matanzas superó a La Habana en 24 entradas, diez carreras por seis. Ganó el astro zurdo Jorge Luis Valdés y perdió Lázaro Rivera, según consta en el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.