Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos y Ciego de Ávila empatan en torneo de fútbol cubano

Ambos conjuntos este sábado sacaron un empate 1-1 en el estadio Luis Pérez Lozano

Autor:

Raiko Martín

Los monarcas defensores de Cienfuegos aguantaron la prueba que suponía enfrentar al embalado Ciego de Ávila, y este sábado sacaron un empate 1-1 en su estadio Luis Pérez Lozano. Con este resultado, los sureños acechan el liderazgo del grupo B en el Campeonato nacional del fútbol cubano.

Los cienfuegueros acariciaron el triunfo con el gol del «Kike» Villaurrutia en el minuto 65, pero la euforia duró poco. A 18 minutos del final, el internacional Reysander Fernández anidó el balón en la valla sureña y dejó sin vencedor el duelo más esperado de la jornada.

Tampoco Villa Clara, líder de ese «pelotón», pudo imponerse en sus predios a Sancti Spíritus y selló el compromiso con un abrazo de 1-1. Luis A. Villegas puso en ventaja a los naranjas, quienes no pudieron evitar el empate marcado por Ariel Martínez. El olfato goleador del artillero Roberto Linares no surtió efecto en esta ocasión, y el «Expreso» no ha podido ganar en sus dos últimas presentaciones.

Los tuneros, en cambio, superaron por 2-0 a Matanzas, con goles de Edgar Márquez y Yunior González. Así, desplazaron a los avileños de la vanguardia en la llave C.

Mientras, La habana venció 2-1 a los holguineros y logró descolgarse de los capitalinos en la zona A. Boris González y Raciel Torres alegraron a la afición en Guanajay, mientras Yohander Soriano salvó el honor de los nororientales.

Asimismo, Ciudad de La Habana apenas pasó de una igualada sin goles frente a la selección de Granma, y quedó a la zaga de sus vecinos habaneros.

Otro líder que no pudo imponerse fue Santiago de Cuba, que igualó 1-1 con la Isla de la Juventud. Los pineros marcaron por intermedio de Daniel Brito, pero los indómitos descontaron la desventaja con gol de Ever Hardy.

Finalmente, Guantánamo sometió en su feudo a Pinar del Río, con una solitaria diana de Alexei Zuaznábar, en tanto Camagüey e Industriales hicieron tablas sin anotaciones en tierras agramontinas.

Posiciones:

Grupo A: 1. La Habana (19 puntos), 2. Ciudad de La Habana (17), 3. Pinar del Río (12), 4. Isla de la Juventud (9).

Grupo B: 1. Villa Clara (26), 2. Cienfuegos (20), 3. Industriales (9), 4. Matanzas (8).

Grupo C: 1. Las Tunas (24), 2. Ciego de Ávila (23), 3. Camagüey (11), 4. Sancti Spíritus (10).

Grupo D: 1. Santiago de Cuba (20), 2. Granma (17), 3. Guantánamo (11), 4. Holguín (5).

Mundial Sub 17

Los duelos Suiza-Italia y Turquía-Colombia abren este domingo los cuartos de final en el Campeonato Mundial para menores de 17 años, con sede en Nigeria.

Suiza cruzó los octavos de final con una victoria 4-3 en tiempo extra sobre Alemania, en tanto los azurris hicieron el grado después de imponerse por 2-1 a Estados Unidos.

Mientras, Turquía superó a Emiratos Árabes Unidos por 2-0 y Colombia descontó una desventaja inicial de dos goles para imponerse 3-2 a los argentinos.

Mañana chocarán España-Uruguay y Corea del Sur-Nigeria. Los españoles vienen de someter por 4-1 a Burkina Faso, en tanto los uruguayos superaron por 2-1 a Irán.

Por su parte, Corea del Sur eliminó a México, titular en 2005, en un choque dramático. Los aztecas iban ganando por la mínima cuando el sudcoreano Kim Don Jin empató el desafío en el segundo minuto del tiempo agregado.

Con un abrazo también concluyó el tiempo extra, pero los asiáticos ganaron por 5-3 en la tanda de penales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.