Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Usain Bolt encabeza nominados a Premio de Atleta del Año

El velocista jamaicano, quien ganó los títulos en 100, 200 y 4x100 metros planos en la más reciente cita planetaria, luce como favorito a obtener el galardón

Autor:

Prensa Latina

El multicampeón mundial de Berlín-2009 Usain Bolt encabeza el listado de cinco nominados a recibir el premio Atleta masculino del Año, anunció este lunes la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF, sigla en inglés), según PL.

El velocista jamaicano, quien ganó los títulos en 100, 200 y 4x100 metros planos en la más reciente cita planetaria, luce como favorito a obtener el galardón, tras implantar récords del mundo en las dos primeras modalidades.

Junto a Bolt aparecen entre los cinco finalistas el etíope Kenenisa Bekele, el velocista estadounidense Tyson Gay, el garrochista australiano Steve Hooker y el jabalinista noruego Andreas Thorkildsen.

El principal oponente del corredor caribeño será Bekele, quien ganó en Berlín las pruebas de cinco mil y 10 mil metros lisos.

La lista de candidatas al premio femenino será publicada mañana, en tanto los ganadores del galardón en ambos sexos se anunciarán durante una Gala del Atletismo Mundial que se llevará a cabo en Mónaco el 22 de noviembre.

Los sufragios procederán de una lista de mil 799 votantes, incluidos miembros de la IAAF, atletas de alto nivel, representantes, y algunos periodistas seleccionados por el máximo organismo atlético internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.