Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro triunfo de Almeida en cita ajedrecística de Barcelona

El español Daniel Alsina lidera el torneo con muchas posibilidades de coronarse campeón

Autor:

Redacción Digital

Su segundo triunfo permitió este lunes al cubano Omar Almeida ascender en la clasificación del torneo ajedrecístico Casino de Barcelona, aún liderado por el local Daniel Alsina, el otro ganador de la octava jornada.

Almeida consiguió un buen triunfo con piezas blancas frente al anfitrión Marc Narciso en 41 jugadas de un Peón Dama y llegó a 3,5 unidades que, aunque lejos de la cima, lo alejaron del sótano donde estuvo desde las primeras fechas.

También con figuras claras, Alsina, único Maestro Internacional (MI) junto a nueve Grandes Maestros (GM), derrotó al ruso Pavel Tregubov, uno de los mejor ranqueados del certamen.

Según el sitio Web catalán, el vanguardista acumula ahora seis rayas y aventaja por una a su compatriota José Manuel López, tablas este lunes con el brasileño Alexander Fier en 38 lances de un Gambito de Rey.

En 4,5 puntos quedaron el ruso Alexei Dreev y el ibérico Jordi Magem, luego de la igualdad entre ellos, desenlace que primó también entre el sueco Ulf Andersson y el argentino Fernando Peralta, quienes muestran 3,5.

Tregubov es otro dueño de 3,5, en tanto Narciso no pasó de cuatro, al caer frente al cubano, y Fier es último con apenas dos, pese a las tablas.

Este martes concluye la cita y -según análisis de conocedores- Alsina pudiera completar norma de GM, además de un cetro que es casi suyo antes de vérselas con López.

Los restantes cotejos serán los de Magem-Andersson, Tregubov-Dreev, Peralta-Almeida y Narciso-Fier.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.