Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara venció a Guantánamo por forfeit

Los del Guaso no alinearon con ningún jugador nacido en 1992, como exige el reglamento, y los villaclareños continúan en la cima del grupo B

Autor:

Raiko Martín

La victoria de Villa Clara sin sudar la camiseta, el fracaso de los monarcas cienfuegueros, y el cambio en la cima de la tabla de máximos artilleros, fueron las noticias más relevantes en la última jornada del Campeonato Nacional de fútbol.

Sin encender su maquinaria, «el Expreso» se llevó los tres puntos frente a Guantánamo. Sucedió que los orientales no alinearon con ningún jugador nacido en 1992, como exige el reglamento para darles fogueo a los juveniles.

La victoria por forfeit apuntaló a Villa Clara en la cima del grupo B, pues los campeones cienfuegueros encajaron una costosa derrota por 0-1 frente a Santiago de Cuba.

En tanto, los tuneros rescataron un punto frente a Ciudad de La Habana, gracias a un penal bien cobrado por Geovany Ayala.

Por su parte, los avileños se dieron un banquete en la «Bombonera» de San Cristóbal, con una goleada de 5-0 sobre los pinareños. Sander Fernández marcó tres veces y se puso al frente de los artilleros con nueve goles.

Mientras, los habaneros empataron 1-1 con Camagüey, en tanto Holguín superó 3-2 a Matanzas. Finalmente, Industriales cedió  por 0-1 ante Granma, que volvió a contar con el goleador Ruslán Batista.

Isla de la Juventud y Sancti Spíritus no jugaron en Nueva Gerona.

Posiciones: Grupo A: 1. La Habana (20 puntos), 2. Ciudad de La Habana (18), 3. Pinar del Río (12), 4. Isla de la Juventud (9). Grupo B: 1. Villa Clara (29), 2. Cienfuegos (20), 3. Industriales (9), 4. Matanzas (8). Grupo C: 1. Ciego de Ávila (26), 2. Las Tunas (25), 3. Camagüey (12), 4. Sancti Spíritus (10). Grupo D: 1. Santiago de Cuba (23), 2. Granma (20), 3. Guantánamo (11), 4. Holguín (8).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.